Miércoles 8 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2020 y son las 18:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 8.7º
  • Mayormente nublado

8.7°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

4 de octubre de 2018

Di Pace: "Hay que estabilizar la macro y sostener la micro"

Frases clave que dijo Damián Di Pace en Mendoza: "Hay que estabilizar la macro y sostener la micro" y "El negocio es llegar a pocos donde no están todos"

"Los negocios se hacen por diferencia de información. Los que saben ganan dinero y los que no, no", fue otro de los conceptos que dejó el especialista, en el marco de la charla que dio ayer en la Universidad de Congreso con el apoyo de FEM y CAME. Criticó también la elevada presión fiscal de la Argentina. 

Se realizó ayer en horas de la tarde en la Universidad de Congreso la charla "Economía Pymes. Pensar en grande siendo pequeño". La misma estuvo a cargo del economista, experto en consumo, director de la consultora Focus Market y asesor de CAME, Damián Di Pace, autor de varios libros sobre comercio, consumo y empresas. 

El vicerrector de la casa de estudios, Emilio Berruti fue el encargado de darle la bienvenida, al tiempo que expresó su agradecimiento a la FEM por ser parte de la organización de la charla. Junto al vicerrector estaba el economista José Vargas de la consultora Evaluecon.

El evento contó con una interesante cantidad de público. Con su estilo didáctico, gráficos y números, el disertante habló sobre la realidad Pyme, la presión fiscal, la necesidad de apostar a la diferenciación y a los nichos y al comercio on line.

Di Pace abrió la jornada haciendo referencia al comercio minorista. En este sentido recordó que las ventas siguen cayendo y que en setiembre pasado, según CAME, descendieron en promedio en el país 9 %.

En lo que respecta al sector Pyme, Di Pace señaló que en el país "no hay renovación generacional" y que fueron más las empresas que cerraron que las que abrieron.

Otro aspecto que advirtió fue la pérdida de densidad empresarial con respecto a la población. Mientras que en nuestros país hay una Pyme cada 2.326 habitantes, en Chile la relación es de una cada 124 habitantes. Aquí aconsejó apostar al "ascenso económico de las pequeñas y medianas empresas", no si antes destacar las ventajas competitivas que tienen los trasandinos y Uruguay.

Además y con respecto a la delicada situación por la que atraviesa la Argentina, sugirió "estabilizar la macro y sostener la micro", y sobre la presión tributaria que se está dando en el país sobre todos los contribuyentes, sostuvo que "a un monotributista muerto no se le cobran impuestos" y agregó: "Evitemos cierres". 

En otro orden abordó la importancia de manejar información para conocer mejor las necesidades de los clientes. "Quien administra datos maneja mejor información. El dato permite encontrar al cliente. La información es clave para la toma de decisiones", dijo.

 En ese marco y para incrementar las ventas, sostuvo que "las Pymes tienen que ir hacia la diferenciación, al nicho. "Eso es el futuro del negocio", manifestó. Recordó que cada grupo etario compra diferente y tiene mayor decisión en el poder de compra, lo que no es menor y que en al actualidad existen 11 tipos de familias distintos. ¿Cómo llego entonces? preguntó a los presentes a lo que respondió. "El negocio es llegar a pocos donde no están todos" y agregó: "Hay que tangibilizar lo intangible". El alfajor de Fernet creado en Córdoba fue uno de los ejemplos que mencionó. 

Sobre lo digital, también recomendó incursionar en el comercio on line y puso como ejemplo empresas que ante la caída en el mercado interno y bajo el régimen Exporta Simple, le están vendiendo instrumentos musicales a 15 países. "El comercio físico no va a desaparecer pero se va a tener que adaptar", sentenció el especialista que cerró su exposición con una frase de Ichimoku Fibonacci:"Los negocios se hacen por diferencia de información. Los que saben ganan dinero y los que no, no".

La jornada finalizó con un panel con Dimián Di Pace, el Prosecretario de Comercio de la FEM, Adolfo Brennan, que planteó el problema que sigue teniendo el comercio con la venta ilegal que implica La Salada y los directivos de la entidad Josué Lima y Juan Manuel Gispert y el economista José Vargas. La necesidad de reforzar la asociatividad fue otro de los puntos tratados.

Fuente: Prensa FEM

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »