El ministro de Hacienda habló sobre la reelección de Cambiemos. Además aclaró que Argentina no está en crisis, pero si en una recesión. 

Luego de que el presidente Mauricio Macri se declarara listo para pelear la reelección, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que el "programa de reformas" que lleva adelante "necesita prolongarse por lo menos otros cuatro años para consolidarse", al contemplar la posibilidad de una reelección de Cambiemos.

 

"Evidentemente, hay una visión de que este programa de reformas que se inició en diciembre de 2015 necesita prolongarse por lo menos otros cuatro años para consolidarse", dijo en declaraciones televisivas. En ese sentido, indicó que se necesita esa continuidad "para que los resultados sean bien visibles y para que en 2023, cuando se esté discutiendo la política económica del siguiente gobierno, se discuta en un rango mucho más pequeño que el que se suele discutir en la Argentina".

Además, el ministro sostuvo que la Argentina no está en "una crisis", aunque reconoció que "sin duda" hay "una recesión" y que "este año, la economía tendrá una caída parecida a 2016". "Estamos hace unos meses con una baja en el nivel de actividad, que comenzó con la sequía y luego se fue expandiendo a la economía no agrícola de la mano de la depreciación del tipo de cambio, la aceleración de la tasa de inflación y el impacto que tuvo sobre los salarios reales", explicó.

Sin embargo, el ministro aseguró que cuenta "con un programa muy sólido para ir transitando este período, que llevará un tiempo".

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »