Martes 2 de Junio de 2020

Hoy es Martes 2 de Junio de 2020 y son las 10:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 3.8º
  • Mayormente soleado

3.8°

EL CLIMA EN MENDOZA

POLITICA

9 de octubre de 2018

Macri recibió a nenes tailandeses atrapados en una cueva

En Casa Rosada, el jefe de Estado estuvo junto a los integrantes del equipo de fútbol que sobrevivieron 17 días en una caverna en el norte del país asiático.

El presidente Mauricio Macri saludó este martes a jóvenes tailandeses, integrantes de un equipo de fútbol, que fueron rescatados de una cueva en el norte de su país luego de haber estado atrapados durante 17 días en junio de este año, en un hecho que alcanzó repercusión mundial.

 

Los chicos de entre 11 y 16 años del equipo Wild Boars estaban realizando esta tarde una visita guiada por la Casa Rosada cuando el Jefe de Estado pasó a saludarlos en momentos que conocían el Salón Blanco. También concurrió a conocerlos la vicepresidente Gabriela Michetti.

 

 Los futbolistas llegaron a la Argentina invitados por las autoridades del Comité Olímpico Internacional (COI) para presenciar los Juegos Olímpicos de la Juventud e, inclusive, asistieron a la ceremonia inaugural que se realizó el sábado frente al Obelisco, donde recibieron una ovación por parte del público.

El 26 de junio pasado, quedaron encerrados junto a su tutor de 23 años mientras realizaban una excursión en una cueva de Tham Luang, cuando una súbita tormenta monzónica provocó una inundación que les hizo imposible el retorno.

Fueron localizados nueve días más tarde, a cuatro kilómetros de la entrada de la caverna, período durante el cual estuvieron a oscuras y sin comida.

El rescate, que duró tres días, fue llevado a cabo por un centenar de buzos, uno de los cuales, Samam Gunan, falleció durante el operativo.

Para poder salir, los chicos debieron recorrer el 80 por ciento del trayecto de cuatro kilómetros caminando y trepando, y el 20 por ciento restante buceando.

Cada uno fue escoltado por dos profesionales rescatistas, uno de los cuales cargaba el tanque de aire de 12 litros y otro reforzaba la seguridad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »