Viernes 3 de Julio de 2020

Hoy es Viernes 3 de Julio de 2020 y son las 10:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 5.7º
  • Parcialmente soleado

5.7°

EL CLIMA EN MENDOZA

POLITICA

11 de octubre de 2018

Macri: "Vamos a fortalecer la capacidad exportadora de las pymes"

El presidente encabezó el lanzamiento de "Argentina Exporta", un plan que tiene como objetivo que el país triplique sus ventas al exterior hacia 2030.

En el lanzamiento del plan estratégico de Argentina Exporta, que tiene por objetivo impulsar las ventas al exterior de todos los sectores productivos del país, el presidente Mauricio Macri garantizó que el Gobierno buscará "fortalecer la capacidad exportadora" de las pymes, para que ese sector pueda cuadruplicar sus ventas al exterior hacia 2030.

 

En ese marco, el jefe de Estado expresó además que la Argentina deberá contar con 40 mil empresas exportadoras para 2030, muy por encima de las 9.500 que lo hacen en la actualidad. "Hoy, menos del 1% del total de las empresas de este país exporta. Son unas 9.500. Queremos llegar a unas 40 mil exportadoras para 2030", enfatizó.

Según Macri "necesitamos más pymes, más emprendedores. Necesitamos incentivarlos. Creemos en su capacidad de innovar. El empleo que generan las pymes en el país, que es mucho, no alcanza. Por eso nos comprometemos a ayudarlos a crecer".

Para lograrlo, el presidente contó que se está "fortaleciendo la capacidad de exportar, vamos a ayudar muchísimo a que la la gran familia pyme pueda desarrollarse y generar miles de oportunidades para todos".

También, resaltó que en el Gobierno están "fanatizados por la simplificación de los trámites" y saben de la "necesidad de ponerle un límite a los impuestos".

Sobre "Argentina Exporta", que tiene con objetivo que el país triplique sus ventas al exterior hacia 2030, incrementando en un 316% la participación de las pequeñas y medianas empresas habló Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo.

"Tenemos que diversificar mercados y federalizar la estrategia exportadora, trabajando mancomunadamente con las provincias y los municipios para facilitar e impulsar a que los emprendedores locales busquen colocar sus productos en el exterior", contó.

Los ministros señalaron que el Gobierno "trabajará muy fuerte" junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional para mejorar el financiamiento destinado a las empresas que busquen colocar sus productos en el exterior. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »