Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 18:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.5º
  • Soleado

25.5°

EL CLIMA EN MENDOZA

SOCIEDAD

12 de octubre de 2018

¿Por qué Internet va a funcionar mal los próximos días?

El organismo internacional que regula el funcionamiento de la red a nivel global está realizando una serie de modificaciones que podría hacer que tu conexión sea lenta e inclusive, nula. ¡Más detalles en la nota!

Si los próximos días te conectás al wifi de tu casa y ves que no funciona bien, no es culpa de la empresa que te brinda el servicio sino del organismo internacional que regula parte del funcionamiento de internet a nivel global, que está implementando una serie de modificaciones que podría hacer que la velocidad de navegación sea lenta e inclusive, nula por momentos.   

El inconveniente será por 48 horas y es por un cambio de la configuración de los DNS, por el organismo internacional que los administra. 

DNS son las iniciales de Domain Name System (sistema de nombres de dominio) y es una tecnología basada en una base de datos que sirve para resolver nombres en las redes; es decir, para conocer la dirección IP de la máquina donde está alojado el dominio al que se pretende acceder.

Los especialistas advierten que esto puede generar en los usuarios lentitud para cargar páginas de Internet o que sólo se despliegue el texto o material albergado en el caché de la computadora.

 

Otra dificultad que podría generarse es que el correo electrónico entrante o saliente tarde o no llegue.

Es la primera vez en la historia que la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, la encargada de administrar y asignar todos los aspectos vinculados al Sistema de Nombres de Dominio (DNS), hace este tipo de cambio y prometieron que los errores no deberían afectar a más del 1% de todos los usuarios que ya modernizaron sus claves criptográficas.

 

En el caso de aquellos que no hicieron esto último, dos terceras partes se verán afectadas parcialmente. La ICANN no informó qué universo comprende cada una de las dos opciones. 

La medida, anunciada el 22 de agosto, se realiza este jueves aunque podrían verificarse algunos contratiempos en algunos sitios hasta mañana, según la zona horaria donde esté alojado el servidor o si se han reiniciado diversos sistemas. 

La URL (siglas en inglés de Localizador Uniforme de Recursos) o dirección de cada página web está asociada a una serie de dígitos separados por puntos.

Pero, ¿quién podría acordarse de una cifra de 12 números para ir a la dirección de la agencia Télam, de Amazon o de Google? Para eso existen las direcciones www.telam.com.ar, www.amazon.com y www.google.com. Son mucho más fáciles de recordar y simplifica la tarea del navegante.

Pese a que la administración del organismo internacional sin fines de lucro ICANN espera un impacto mínimo entre los usuarios finales, informó en su página que una pequeña cantidad de códigos que validan las extensiones de seguridad del sistema de nombres de dominio (DNSSEC) no está bien configurada.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!