Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 20:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.2º
  • Soleado

24.2°

EL CLIMA EN MENDOZA

POLITICA

12 de octubre de 2018

Los puntos principales de las medidas para mejorar el acceso a la vivienda

El Gobierno impulsó una serie de normativas para beneficiar a los inquilinos y a aquellos que pidieron préstamos UVA.

El presidente Mauricio Macri anunció nuevas medidas para el mercado inmobiliario por las cuales se verán beneficiados aquellos que sacaron préstamos UVA, gracias al "tope" impuesto por el Gobierno, y los inquilinos debido al proyecto de la nueva Ley de Alquileres-

 

"Buscamos darle a los inquilinos soluciones concretas a los problemas típicos: lo difícil que es conseguir una garantía, quién se hace cargo de la comisión y con qué criterio se actualiza el alquiler", dijo el Presidente al respecto.

La iniciativa, que ya cuenta con media sanción del Senado, inserta nuevas modificaciones a la hora de alquilar, que tratará Diputados el martes próximo.

Los principales cambios 

1. Prevé que se podrán usar garantías bancarias para quienes no tengan una propiedad como respaldo. 

2. Establece que el valor del alquiler se podrá actualizar cada seis meses en base al coeficiente de variación salarial (promedio entre salario e inflación).

3. Establece que el plazo mínimo de contrato se extiende a 3 años.

4. Se establece que en caso de que no haya acuerdo entre las partes para la renovación del alquiler, el inquilino puede dejar el inmueble dos meses antes de que termine el contrato sin pagar multa. 

En la actualidad, en caso que el inquilino deje la propiedad meses antes a la fecha de finalización que figura en el contrato, debe pagar sin excusa alguna el mes de alquiler. 

En el proyecto también se incorporó que la comisión de la inmobiliaria la pague solo el propietario y no el inquilino. Este punto, que había sido modificado el año pasado la Legislatura porteña (ley 2340), por el  momento solo se implementa en la Ciudad de Buenos Aires. 

Por otra parte, se aplicará un quinto cambio que ratifica que las expensas extraordinarias son a cargo del propietario y no del inquilino. Este punto se encuentra presente en la actual Ley de Alquileres pero sin obligación de implementarla, es decir queda a decisión del martillero aplicarla o no. 

Asimismo, se hará un nuevo llamado del Plan ProCreAr para el cual se destinarán 10 mil millones de pesos del FGS del ANSES. El subsidio no será más de capital, va a estar en la tasa y en el terreno para la construcción y se actualizarán los montos máximos para subsidio y crédito del ProCreAr Ahorro Joven.

También se relanzará el plan Mejor Hogar, en coordinación con los créditos ANSES para mejoramiento, ampliación y refacción del hogar. Se proyecta dar cerca de medio millón de créditos y descuentos en corralones de todo el país para la compra de materiales y productos para el hogar. 

Por último se busca facilitar la construcción con exenciones en IVA, impuesto a los débitos y créditos, ganancias e ingresos brutos (sujeto a adhesión de las provincias) y créditos intermedios a desarrolladores contra boleto de compraventa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »