Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 16:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.3º
  • Mayormente soleado

25.3°

EL CLIMA EN MENDOZA

SOCIEDAD

13 de octubre de 2018

Al 54% le preocupa perder el trabajo

El monitor del clima social detalló que en el aspecto laboral, más de la mitad de las personas entrevistadas creen que es "muy probable" o "algo probable" que no conserven su empleo.

El Centro de Estudios Metropolitanos (CEM) presentó su séptimo monitor de clima social sobre inseguridades sociales para el área de Capital Federal y Gran Buenos Aires (AMBA). El estudio detalla que en el aspecto laboral, el 54% de las personas entrevistadas creen que es "muy probable" o "algo probable" que pierdan su trabajo.

Comparado con el mismo mes del año pasado, el 56% de las personas consideran que su situación laboral empeoró, este porcentaje crece desde octubre de 2017 y en septiembre de 2018 alcanzó su máximo histórico. Menos del 20% cree que su situación laboral mejoró.

Además, la inseguridad social para el aspecto económico llegó a su máximo en la serie, el 62% reconoce que su ingreso para el mes de septiembre "no le alcanza", mientras que sólo el 32% responde que tiene ingresos suficientes. Este es el valor mínimo registrado en esa categoría.

Sobre la variable alimentaria de la última entrega del CEM, los indicadores duplican los valores de octubre del año pasado. El CEM registró que en el último año el 55% de los entrevistados tuvieron que reducir las porciones de sus comidas por razones económicas, y un 35% reconoce que alguien de su hogar sufrió hambre por ese mismo motivo.

La evaluación económica

Por último, respecto de la evaluación económica del país, se mantiene en un 10% la cantidad de personas que opinan que la situación económica es "buena o muy buena", mientras que más del 65% de los habitantes admiten que es "mala o muy mala".

La evaluación de la situación económica personal en relación al año anterior sufrió un deterioro importante. En octubre de 2017 un 37% consideraba que era "mala" o "muy mala".

En la última medición ese porcentaje se ubicó en su máximo histórico al llegar al 61%. El CEM es un centro interuniversitario resultado de un acuerdo entre la UMET, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Hurlingham.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!