La Fundación Estrellas Amarillas invita a los vecinos de Rivadavia que acompañen este domingo 14 de octubre a las 15:00 horas, en la intersección de calle San Isidro e Isaac Estrella, lugar donde se pintará la primer estrella Amarilla en el Departamento.

La Fundación Estrellas Amarillas nació en Córdoba, a partir de un accidente fatal donde pierde la vida Laura Cristina Ambrosio Battistel. Su padre Julio, ante la pérdida de su hija, encontró una respuesta en crear una fundación que tuviera como objetivo ayudar a los adultos mayores, con el amor y cariño que tanto demostró Laura durante su vida.

Este hombre vio en las estrellas un reflejo de su hija, allí tuvo la idea de elegir como tal el símbolo de la campaña que buscaría promover la prevención, educación y concientización de los siniestros viales, educando así a la sociedad, pudiendo erradicar estos siniestros que terminan muchas veces en muertes.

Se pintan estrellas amarillas con la intención de lograr en quien maneja una rápida asociación entre el símbolo pintado y los riesgos de sufrir un siniestro, generándose así una conciencia en el conductor y los acompañantes.

Esta actividad se realiza en aquellos lugares donde ocurrió un hecho vial que ocasionó una o varias muertes.

La Fundación Estrellas Amarillas en Rivadavia ha sido declarada de interés departamental.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »