Este grupo de mujeres, 56 menores de edad y 7 mayores, recuperaron su libertad gracias al rápido accionar de la policía en el estadio mexicano de Oxaca. 

Un total de 63 indígenas, 56 de ellos menores de edad, fueron rescatados entre la noche del sábado y este domingo en un operativo contra la trata de personas con fines de explotación laboral efectuado en el estado mexicano de Oaxaca, informó la fiscalía regional. 

"Las víctimas se encontraban en condiciones de hacinamiento” en una vivienda del municipio de Santa María Atzompa y eran obligadas "a pedir dinero y vender productos a los automovilistas" en cruceros de la ciudad de Oaxaca, del estado homónimo, precisó la institución en un comunicado. 

El grupo estaba compuesto por "7 mujeres adultas y 56 menores de edad, de los cuales seis son menores de 2 años”, todos de la etnia tzotzil. 

El operativo, del que se han hecho otros con resultados semejantes en el pasado, fue producto de una investigación iniciada hace meses. Hasta el momento, la fiscalía no ha reportado detenidos por el presunto delito de trata de personas. 

De los más de 120 millones de habitantes que tiene México, 14,8 millones son indígenas, de los cuales casi el 72% viven en la pobreza o la extrema pobreza, una proporción mucho más alta que el 40,6% de la población no indígena, de acuerdo con cifras oficiales. 
 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »