El acto se desarrolló en el Valle de Uco y contó con la presencia del Ministro de Economía, Martín Kerchner; el intendente de San Carlos, Jorge Difonso; y los diputados Emiliano Campos y Mauricio Torres (UP) junto a funcionarios de la cartera económica.

Por iniciativa del diputado Emiliano Campos (UCR), la Cámara Baja declaró de interés y distinguió al “Laboratorio Satélite de Bio controladores de la Escuela 4-193 María Luisa Páscolo de Bandiera (Cápiz Alto-San Carlos), cuyo objetivo es “promover prácticas agroecologógicas como la cría de parasitoides y predadores para proveer a los productores y ciudadanos de la zona; y la transferencia de tecnologías adecuadas a un sistema sustentable”.

Durante el encuentro, se resaltó que la importancia de los trabajos que ha realizado la institución radican en que desde la mirada “ecológica-productiva, la Escuela 4-193, María Luisa Páscola de Bandiera, contribuye a la transformación de los sistemas agropecuarios convencionales a sistemas sustentables, tanto desde de cría de biocontroladores, como de la transferencia de tecnologías”.

A su vez, se destacó que “desde un paragidma socio-comunitario, permite sensibilizar a la comunidad a través de diversas herramientas de capacitación, sobre la importancia de un trabajo sustentable para la protección de la tierra, el agua y el aire para lograr así el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores en la zona de influencia de la escuela”.

En los fundamentos de la Resolución aprobada, se explicita que “desde la promoción institucional para sus estudiantes, la creación del laboratorio de Bio controladores, permitirá, a través del fortalecimiento de las prácticas profesionalizantes, la especialización para trabajar con distintos organismos y empresas. (INTA/ Solvencia/ bodegas, fincas de la zona, etc.).

Sintetiza, finalmente, que “teniendo en cuenta que el impulso y la difusión de la Agroecología, desde este tipo de laboratorios, se contribuye a la transformación de los sistemas agropecuarios convencionales a sistemas sustentables”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »