Luego de la reunión de gabinete, el ministro de Hacienda y el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica revelaron algunos detalles del encuentro.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, al término de la reunión de Gabinete hablaron en conferencia de prensa tras la reunión de Gabinete.

Dujovne sustuvo "que la idea es profundizar la salida de la recesión. De la mano de la baja de la inflación vamos a ver una recuperación en los salarios reales y en el consumo" y que "están seguros que ese fenómeno está cerca de comenzar a producirse", aunque no dio certezas sobre cuando se dará "no pensamos que haya que ponerle fecha".

 

"Debemos mirar que pasa con la inflación en los próximos meses, que es lo que que va permitir que se recupere el poder compra de los salarios y del consumo", agregó y a la vez aclaró que "de la mano de la gradual baja de las tasas de interés y la mejora en el riesgo país, luego va a arrancar la inversión y se va a sumar a lo que ya está ocurriendo con la exportaciones que ya han mostrado una reacción muy importante".

Al ser consultado sobre el cuestionamiento del referente del Frente Renovador, Sergio Massa, por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, aseguró: "El acuerdo que está teniendo la Argentina con el FMI, es un acuerdo del país, no un acuerdo de Cambiemos" y que "de nada ayuda que un dirigente de la oposición haga este tipo de declaraciones, que no guardan la responsabilidad que debería tener un dirigente político que quiere tener cierto tipo de envergadura"

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »