Viernes 26 de Febrero de 2021

Hoy es Viernes 26 de Febrero de 2021 y son las 12:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.2º
  • Soleado con bruma

27.2°

EL CLIMA EN MENDOZA

INTERNACIONALES

18 de octubre de 2018

Por error, lincharon y mataron a tres personas

Ocurrió en Ecuador. Tras un fuerte rumor, una turba arremetió contra tres supuestos secuestradores de chicos.

Un rumor despertó la ira de los vecinos y el desenlace fue terrible. Dos hombres y una mujer fueron linchados hasta la muerte por un grupo de personas enardecidas que los acusó de ser secuestradores de pibes. Por eso, los sacó por la fuerza de la comisaría en la que estaban detenidos y les pegó sin piedad. Además, varias motos y dos autos fueron incendiados, en medio de una tarde de furia.

Horas antes de la pueblada, los tres habían sido detenidos luego de que se denunciara un supuesto secuestro, en el poblado rural de Posorja, en Guayaquil. Según contaron los testigos, se trasladaban en un auto y habían incitado a varios pibes a subirse con ellos. Aunque esa versión fue luego refutada por la policía, los vecinos se enceguecieron y arremetieron contra los acusados.

Primero, dieron vuelta el auto en el que los dos hombres y la mujer se trasladaban y lo prendieron fuego. Luego, quemaron cinco motos policiales y un patrullero. La ira ya era incontenible.

La matanza

Cuando ya nada podía calmar a la muchedumbre, comenzaron a lanzar bombas molotov contra la Unidad de Policía Comunitaria, en la que estaban alojados. De nada sirvió el intento de los efectivos de calmar los ánimos, ya que un grupo entró a la dependencia con palos y piedras y sacó a la fuerza a los tres presuntos secuestradores de chicos.

Lo que vino después fue una película de terror. Los golpearon con todo lo que tuvieron a su alcance, sin que la policía lograra hacer algo para impedir semejante locura. Los tres fueron asesinados y sus cuerpos quedaron tirados en plena calle.

 

La versión policial

Autoridades de la fuerza revelaron que los sujetos no habían sido detenidos bajo sospecha de haber secuestrado pibes, sino que estaban acusados de haber robado 200 dólares.

En tanto, la fiscalía ya identificó a 15 personas que participaron del triple linchamiento, quienes podrían ser procesadas por el delito de delincuencia organizada. "Queremos recalcar que no hubo un secuestro. Fue un robo. Pedimos que la ciudadanía no se deje llevar por lo que dicen las redes sociales", concluyó el fiscal Jefferson Caicedo.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!