Viernes 26 de Febrero de 2021

Hoy es Viernes 26 de Febrero de 2021 y son las 12:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26º
  • Soleado con bruma

26°

EL CLIMA EN MENDOZA

POLITICA

19 de octubre de 2018

Macri: "Fueron los Juegos más inclusivos"

El Presidente fue distinguido con la Orden Olímpica de Oro en la clausura de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El presidente Mauricio Macri destacó que los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en la ciudad de Buenos Aires "dejan un legado que recién comienza y mucha huella", porque fueron los "más inclusivos" que se recuerden en la historia.

"Vinieron más de un millón de espectadores para disfrutar y compartir y me han llenado de orgullo como Presidente porque tuvieron un comportamiento maravilloso", subrayó.

Macri señaló que de esta manera "los argentinos demostramos que podemos hacer cosas a nivel de los mejores del mundo y eso es algo para destacar".

"Fueron los Juegos más inclusivos, más urbanos y más en contacto con la gente", afirmó esta tarde durante un acto celebrado en la Villa Olímpica durante el cual fue distinguido con la entrega de la "Orden Olímpica de Oro".

Macri dijo que el legado de los Juegos también tiene un valor muy especial para el barrio porteño de Villa Soldati, "no solo por las mil familias" que tendrán la oportunidad de comprar a través de líneas de créditos los departamentos construidos en la Villa Olímpica.

"También para el barrio entero que ha vivido una experiencia maravillosa que va a servir para seguir acompañando y fortaleciendo su desarrollo", sostuvo.

Por su parte, el titular del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, expresó su agradecimiento al Presidente "por creer en el poder del deporte para unir a las personas en paz y amistad".

Afirmó que este premio es "en reconocimiento a su destacado mérito a favor del deporte en todo el mundo y a su lealtad" con los ideales olímpicos.

Bach recordó que "todo esto empezó como un sueño" en 2013 durante el mandato de Macri como Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y "ahora ese sueño se ha hecho realidad", remarcó.

El acto contó con la participación del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, entre otras autoridades de los Gobiernos de la Nación y de la ciudad de Buenos Aires y del ámbito deportivo.

El primer mandatario estuvo acompañado, además, por la primera dama, Juliana Awada, y por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

La ceremonia se desarrolló poco antes de que comenzara el evento oficial de clausura de los Juegos.

Macri agradeció la labor realizada por el Comité Olímpico Argentino y por el equipo de Gobierno de la Ciudad y puso de relieve que trabajaron de manera "incansable con amor y pasión".

También tuvo palabras de reconocimiento para "los más de 4.000 jóvenes que nos visitaron, y especialmente a los argentinos que nos representaron".

"Hicieron una labor increíble, más allá de las medallas y los resultados, y el comportamiento de todos los chicos estuvo a la altura de los valores del mundo olímpico: respeto y amistad", afirmó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!