Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 20:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.3º
  • Parcialmente soleado

23.3°

EL CLIMA EN MENDOZA

POLITICA

20 de octubre de 2018

Dujovne: "La inflación está desacelerándose"

El ministro de Hacienda hizo estas consideraciones en el coloquio de IDEA en Mar del Plata. El funcionario aseveró que "en los últimos diez días, la política monetaria y fiscal está haciendo efecto, baja la tasa de inflación, y en los próximos meses comenzará una recuperación de los salarios reales".

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró "la inflación está desacelerándose" en relación al comportamiento del indicador en los últimos 10 días, aunque reconoció que en octubre aún será elevada.

"La política monetaria está haciendo efecto, baja la tasa de inflación", aseguró ante el auditorio que lo escuchó en el 54 Coloquio de IDEA que se desarrolló en Mar del Plata. 

"A lo que ya está ocurriendo con el sector del comercio exterior se le va a agregar una recuperación de los salarios reales. El salario real probablemente haya hecho piso en este mes", indicó.

Además reiteró que los índices de inflación de septiembre y octubre "van a marcar el pico del año" y consideró que el nivel de tasa del 75% es la medida "menos recesiva" para lograr el equilibrio macroeconómico.

El funcionario criticó la idea de "mirar esta inflación y proyectarla para adelante, (porque) es mirar el futuro con el espejo retrovisor".

Dujovne aseguró que "en los últimos diez días, la política monetaria y fiscal está haciendo efecto, baja la tasa de inflación, y en los próximos meses comenzará una recuperación de los salarios reales".

La fortaleza de la moneda

El titular de Hacienda destacó que a partir de septiembre "hemos puesto en marcha una política monetaria muy dura, y que es mantener constante la base monetaria hasta junio del año próximo".

Apuntó además que "la fortaleza de la moneda no depende de la intervención que haga el Banco Central sino de la política monetaria y cuán restrictiva es".

Destacó que la tasa de interés del 75% "es a siete días, no a un mes o a un año", y consideró que este nivel "es la alternativa menos recesiva".

El ministro de Hacienda reconoció que todas estas medidas "son muy duras en un momento en que hay que anclar las expectativas inflacionarias".

Advirtió sin embargo que en los últimos meses "vemos una reacción muy fuerte de comercio exterior, lo cual está impactando en la demanda agregada, y pensamos que el salario real a partir de noviembre va a tener una recuperación que se va a consolidar en los meses siguientes" y consideró que a partir de esa recuperación el consumo "comenzará a reactivarse".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!