El secretario general de la CGT manifestó que el Ejecutivo "no da respuestas" y que por eso "es importante que los trabajadores se expresen".

Héctor Daer lamentó que el Gobierno "no acusó recibo" de los paros generales realizados este año.

El líder sindical señaló que "la realidad es que hace tres meses y medio hicimos una medida de fuerza que tuvo una contundencia en el acompañamiento de la sociedad y la agenda fue y es clara, pero no se acusó recibo. Hace poco menos de un mes tuvimos otra medida de fuerza y no encontramos respuestas hasta el día de hoy en temas esenciales como la preservación del empleo y que nos dejen libremente articular la recuperación del salario", .

El director de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) sostuvo, en diálogo con Radio Continental, que "en este contexto, una medida de fuerza de mayor contundencia es lo que se conversa, lo que seguiría, pero no hay todavía una definición, aunque no está descartado".

Con respecto a la modalidad de la huelga, el referente sindical expresó: "La idea es movilizarnos, lo que pasa es que tiene la contracara de la fotografía que para nosotros es mucho más que un termómetro claro de la situación, que es ver a la plaza de Constitución y Once vacíos, porque ahí es donde se refleja claramente en esa foto el paro".

A pesar de que el tema será analizado por el Consejo Directivo. Daer remarcó que "también es importante que los trabajadores se expresen".

Tras afirmar que "hay que buscar alternativas políticas que saquen al país de la crisis", el ex diputado nacional se refirió a la posibilidad de que la central obrera mantenga un encuentro con el presidente Mauricio Macri o el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

"No importa quién sea el interlocutor del Gobierno, pero queremos que sea una interlocución clara y que tenga respuestas. No importa la interlocución, sino si están dispuestos a rever medidas que son nocivas", concluyó Daer.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »