Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 22:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.5º
  • Despejado

24.5°

EL CLIMA EN MENDOZA

INTERNACIONALES

22 de octubre de 2018

Indemnizarán a víctimas de cura abusador en Chile

Se trata de un fallo histórico. El Arzobispado de Santiago tendrá que pagarle a los afectados por el ex cura Fernando Karadima. 

E l Arzobispado de Santiago fue condenado a indemnizar a las tres personas que denunciaron el encubrimiento de los abusos a los que los sometió el ex cura Fernando Karadima. Los beneficiarios manifestaron su "profunda alegría". La Corte de Apelaciones de la capital chilena revocó una sentencia de primera instancia y condenó al Arzobispado a que les pague 450 millones de pesos chilenos (unos 670.000 dólares) a James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo.

El fallo inicial había sido favorable a los cardenales Francisco Errázuriz y Ricardo Ezzati, acusados de encubrir los abusos de Karadima. Tras conocer la medida, Cruz, una de las víctimas de Karadima, aseguró que se trata de un hecho "histórico". "La Iglesia pierde y se admite encubrimiento, negligencia y mentiras. Desde hoy, un mundo más seguro para los niños", expresó.

Poco después, junto a Murillo y Hamilton compartieron un comunicado en el que aseguraron: "Nos alegramos profundamente. Ha sido un camino muy largo, lleno de dificultades y con un alto costo personal y familiar. Pero ha valido la pena". Además, señalaron que "el Estado chileno se está poniendo al día a través de la Justicia para que, independiente del poder de una organización, todos deban responder por sus actos, especialmente si tienen a su cargo el cuidado de niños, adolescentes y personas vulnerables".

Por último, destacaron que "la Justicia chilena y el Vaticano están en la misma línea por acabar con la cultura del abuso y el encubrimiento, de la que los cardenales son fieles representantes".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!