Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 22:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.4º
  • Despejado

25.4°

EL CLIMA EN MENDOZA

SOCIEDAD

22 de octubre de 2018

Crecen las segundas marcas

 Producto de la crisis. Un 73% de los porteños y bonaerenses admitieron haber cambiado los productos que consumían por unos más económicos. 

Ver la crisis como una oportunidad es bastante difícil para los consumidores. Pero para las "segundas" marcas, aquellas que no tienen peso de marketing pero sus precios son más competitivos, la recesión y la pérdida de poder adquisitivo les abrió una ventana hacia la mesa de los argentinos.

Un estudio del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM) marca que una gran mayoría de los clientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano decidieron darles una oportunidad. Un 73% de los porteños y bonaerenses manifestaron haber cambiado las marcas de los productos que habitualmente consumen para ahorrar.

Teniendo en cuenta este panorama, hay un 62% de personas que respondieron que no les alcanza el sueldo o el ingreso familiar, mientras existe un 61% que aseguró que su situación económica es peor o mucho peor en relación hace un año. El porcentaje de personas que reconoce que alguien de su entorno sufrió hambre por razones económicas subió al 35%, cuando estaba en un 21% a comienzos de año.

Cabe recordar que la inflación estimada para el año ya llegaría al 50% según estimaciones privadas, y la pérdida del poder adquisitivo rondaría los 20 puntos porcentuales, también según diversos estudios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!