Se trata de la empresa de bajo costo Lion Air. Se cayó sobre el mar de Java minutos después de despegar de Yakarta. 

Este lunes a la medianoche argentina y en la mañana de Indonesia, un avisón de la empresa de bajo costo Lion Air se estrelló  poco después de despegar de la capital, Yakarta. El avión, un Boeing 737 MAX 8 recién estrenado —su primer vuelo había sido en julio—, se dirigía a Pangkal Pinang (isla de Bangka) —una ciudad situada hora al norte de la megalópolis indonesia— y se ha cayó en el mar de Java en un punto no muy alejando de la costa.

 

La torre de control perdió todo contacto con los pilotos 13 mintuos después de su despegue, que ocurrió a las 6:20 de la madrugada.  "A las 7.15 horas los tripulantes de un remolcador que se había acercado a la zona vieron restos del fuselaje de un avión", indicó el servicio marítimo del gigante asiático. 

 

El avión giró hacia el sur y luego al noroeste, antes de caer al agua, en un intento de maniobra de salvación. "Se ha confirmado el accidente", agregó , escuetamente, el director de la agencia nacional de emergencia, Muhammad Syaugi. El aparato solicitó volver a su base antes de desaparecer de los radares, según el director general de la autoridad de aviación civil indonesia, Sindu Rahayu.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »