Con el 96, 48 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato ultraderechista del Partido Social Liberal se queda con la presidencia del país vecino, tras superar a su rival, Fernando Haddad, por más de 10 puntos.

Jair Bolsonaro, candidato del Partido Social Liberal (PSL), se impuso este domingo en el balotaje y es el nuevo presidente de Brasil, rompiendo con cuatro triunfos consecutivos del Partido de los Trabajadores (PT).

 

El capitán de la reserva del ejército brasileño y diputado federal desde hace más de dos décadas, alcanzó el 55,44% de los votos y superó de esta forma al representante del Fernando Haddad, que obtuvo el 44,51%, de acuerdo a los resultados oficiales publicados por el Tribunal Superior Electoral, con el 96,48% de los votos escrutados.

 

La participación en estas elecciones marcadas por la polarización, el descrédito del PT luego del encarcelamiento de su líder, Luiz Inácio Lula da Silva, y el surgimiento de la polémica figura de Bolsonaro, un ultraderechista, que promete una guerra contra el crimen y la corrupción y que fue apuñalado en plena campaña, se ubicó en el 78,81%.

En la primera vuelta, había sido del 79,76%, por debajo del registrado en las últimos procesos eleccionarios.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »