Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 21:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.4º
  • Despejado

25.4°

EL CLIMA EN MENDOZA

POLITICA

29 de octubre de 2018

Homenajes a Raúl Alfonsín, a 35 años de su victoria

El presidente Mauricio Macri encabezará el acto central y será el único orador en el festejo por la democracia. 

Al cumplirse 35 años de la victoria de Raúl Alfonsín en las elecciones presidenciales del 30 de octubre de 1983, el acto central para homenajearlo estará encabezado por el presidente Mauricio Macri, quien además será el único orador.

 

La ceremonia comenzará a las 15 en el Museo de la Casa de Gobierno, y allí será inaugurada la muestra "Alfonsín por Alfonsín", que se extenderá por dos meses en ese lugar histórico. Al evento fueron invitados el hijo del ex líder radical, Ricardo Alfonsín, Margarita Ronco, la secretaria histórica del ex presidente, y otros colaboradores, así como dirigentes de la UCR y de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), creada por Alfonsín el 15 de diciembre de 1983 con el fin de investigar las violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar.

Con el triunfo electoral de Alfonsín, el 30 de octubre de 1983, se recuperó la democracia tras la dictadura militar instalada a partir del 24 de marzo de 1976 y se inició el período más largo de la continuidad democrática de la historia de nuestro país. Este lunes, en tanto, comenzaron oficialmente los homenajes.

 

Mientras los radicales de la ciudad inauguraron su propia muestra fotográfica -en un acto que cerró Martín Lousteau-, el ex presidente Carlos Saúl Menem publicó en las redes sociales la imagen del traspaso de mando entre ellos, "un día histórico, desde el fin de los gobiernos de facto, con el traspaso de mando entre dos presidentes electos democráticamente", escribió el riojano.

 

Recuerdo: el traspaso de mando año 89. Un día histórico, desde el fin de los gobiernos de facto, con el traspaso de mando entre dos presidentes electos democráticamente. Recibiendo los atributos correspondientes por parte de mi antecesor, mi querido amigo el Dr. Raúl Alfonsín.

pic.twitter.com/HYsJS2aZo8

 

— Carlos Saul Menem (@CarlosMenem_LR)

28 de octubre de 2018

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!