Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 21:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.8º
  • Parcialmente nublado

22.8°

EL CLIMA EN MENDOZA

INTERNACIONALES

30 de octubre de 2018

Bolsonaro amenazó al diario más importante de San Pablo

Se trata de Folha, uno de los periódicos con más tirada de Brasil. El electo presidente considera que mintieron con un informe que apunta a empresarios amigos.

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó con retirarle publicidad oficial al diario Folha de Sao Paulo, el más vendido e influyente del país, bajo la acusación de que mintió con denuncias de corrupción y desvío de dinero público en su contra. "Si miente, no tendrá publicidad oficial"

 

"No quiero que Folha cierre, pero en lo que a mi concierne, el medio que se comporte en forma indigna no tendrá recursos del gobierno federal, pero Folha por sí sola se destruyó", dijo Bolsonaro anoche en una entrevista con la TV Globo.

El ultraderechista ex capitán se mostró irritado con el diario Folha por considerar que mintió cuando publicó que empresarios amigos de Bolsonaro violaron la ley electoral al financiar ilegalmente por al menos 4 millones de dólares fake news contra el rival electoral, Fernando Haddad, en la campaña del balotaje.

También el diario denunció que el diputado Bolsonaro tenía como empleada de su residencia de vacaciones en Angra dos Reis, Río de Janeiro, a una ñoqui del Congreso. Bolsonaro también anunció que el único canal público de televisión abierta del estado nacional brasileño no continuará.
 

Se trata del canal público TV Brasil, creado en el gobierno del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva. "TV Brasil se venderá o extinguirá", dijo, argumentando que cuesta unos 300 millones de dólares al año. Durante su ronda de entrevista televisivas, elogió al canal pro Bolsonaro, Record, por "mostrar un periodismo neutral".

 

Record respalda a Bolsonaro desde la campaña y la concesión pública pertenece al magnate Edir Macedo, dueño de la Iglesia Universal del Reino de Dios, uno de los más importantes cultos pentecostales de Brasil y de Sudamérica.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!