Jueves 9 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 9 de Julio de 2020 y son las 15:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 8.3º
  • Mayormente nublado

8.3°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

31 de octubre de 2018

Noelia Barbeito: "Dicen representar ideologías, pero sólo buscan encubrir abusadores"

La representante provincial del Frente de Izquierda y los Trabajadores, señaló que "se trata de una nueva injerencia de la Iglesia en los asuntos del estado, la salud y la educación pública"

Luego de la declaración de la Conferencia Episcopal Argentina llamando a rechazar la "ideología de género" en la educación sexual. La representante provincial del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Noelia Barbeito, señaló que "se trata de una nueva injerencia de la Iglesia en los asuntos del estado, la salud y la educación pública. La Iglesia no ha aportado un sólo elemento para colaborar en las causas del Instituto Próvolo y las incontables denuncias por abuso eclesiástico. Detrás de esos discursos oscurantistas, su interés es que no salgan a la luz los abusos y siga reinando la impunidad".

Noelia lanzó también una fuerte campaña en las redes llamando a estudiantes y docentes a organizarse para garantizar la Educación sexual integral. "La ESI es necesaria en todas las Escuelas. Tenemos que organizarnos con fuerza para impedir que estos sectores oscurantistas impidan este derecho tan necesario".

"El abuso sexual infantil, la violencia contra las mujeres, los embarazos no deseados, el aborto clandestino… destruyen vidas. Forman un círculo de violencia y sometimiento, protegido por la complicidad de instituciones y dirigentes que dicen representar a religiones, a ideologías, “la familia”, pero que en realidad sólo piensan en sus privilegios y en darles impunidad a los abusadores" señala el spot de la izquierda.

Finalmente, Barbeito hace un llamado al movimiento estudiantil y el gremio docente mendocino: "Ya dijimos ’Ni Una Menos’, ya dijimos ’Que Sea Ley’. La iglesia y el Estado son asuntos separados. Vamos por Educación sexual en cada escuela. Estudiantes y docentes unidos podemos lograrlo".

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »