La representante provincial del Frente de Izquierda y los Trabajadores, señaló que "se trata de una nueva injerencia de la Iglesia en los asuntos del estado, la salud y la educación pública"

Luego de la declaración de la Conferencia Episcopal Argentina llamando a rechazar la "ideología de género" en la educación sexual. La representante provincial del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Noelia Barbeito, señaló que "se trata de una nueva injerencia de la Iglesia en los asuntos del estado, la salud y la educación pública. La Iglesia no ha aportado un sólo elemento para colaborar en las causas del Instituto Próvolo y las incontables denuncias por abuso eclesiástico. Detrás de esos discursos oscurantistas, su interés es que no salgan a la luz los abusos y siga reinando la impunidad".

Noelia lanzó también una fuerte campaña en las redes llamando a estudiantes y docentes a organizarse para garantizar la Educación sexual integral. "La ESI es necesaria en todas las Escuelas. Tenemos que organizarnos con fuerza para impedir que estos sectores oscurantistas impidan este derecho tan necesario".

"El abuso sexual infantil, la violencia contra las mujeres, los embarazos no deseados, el aborto clandestino… destruyen vidas. Forman un círculo de violencia y sometimiento, protegido por la complicidad de instituciones y dirigentes que dicen representar a religiones, a ideologías, “la familia”, pero que en realidad sólo piensan en sus privilegios y en darles impunidad a los abusadores" señala el spot de la izquierda.

Finalmente, Barbeito hace un llamado al movimiento estudiantil y el gremio docente mendocino: "Ya dijimos ’Ni Una Menos’, ya dijimos ’Que Sea Ley’. La iglesia y el Estado son asuntos separados. Vamos por Educación sexual en cada escuela. Estudiantes y docentes unidos podemos lograrlo".

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »