Sábado 30 de Mayo de 2020

Hoy es Sábado 30 de Mayo de 2020 y son las 03:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 5.2º
  • Un chubasco

5.2°

EL CLIMA EN MENDOZA

POLITICA

31 de octubre de 2018

Llegaron 5.700 "palos verdes" del FMI

Las reservas internacionales del Banco Central subieron hasta los 54.042.000 de dólares tras el ingreso de los fondos previstos en el acuerdo por US$ 5.631 millones.

Los 5 .700 millones de dólares correspondientes al primer desembolso del FMI tras el último nuevo acuerdo alcanzado con el organismo ingresaron al Banco Central, confirmaron fuentes oficiales. "El nuevo plan es sustentable", dijo por su parte Guido Sandleris, presidente de la entidad monetaria.

 

La cifra que se hará efectiva en las siguientes horas -tras el movimiento bancario que se hace, generalmente, desde el Bank for International Settlements para luego arribar a la Argentina- hará que Hacienda cubra el bache financiero generado por la persistencia de un abultado déficit fiscal y vencimientos de deuda pública, y se estima que se mantendrán en las reservas hasta marzo próximo.

El préstamo se aprobó el viernes pasado, y equivale a 4.100 millones de Derechos Especiales de Giro (DEG, la moneda del FMI), los cuales se incorporarán a las reservas, que así llegaron a u$s 54.042 millones. Es el nivel más alto desde el 30 de agosto.

 

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, aseguró desde Washington que el nuevo plan monetario es "sustentable" y destacó que la situación patrimonial de esa entidad es "sólida".

 

El próximo desembolso del Fondo Monetario Internacional, según el memorándum de entendimiento, será el 15 de diciembre próximo por 5.500 millones de DEG, y el siguiente el 15 de marzo del 2019 por 7.800 millones de DEG.
 

Cómo sigue

Para poder obtener esos fondos el gobierno deberá superar la revisión que realizarán los técnicos del FMI de la evolución de las cuentas públicas argentinas, que se realizará en noviembre y en diciembre.

 

Esa condición de aprobar el control fue aceptada por el gobierno en la Carta Intención, al señalar que "dadas las incertidumbres que enfrentamos en varios frentes, también pedimos que en el corto plazo, el FMI aumente la frecuencia de las revisiones de su programa para que se realicen cada dos meses (basado en los criterios de ejecución de finales de octubre y finales de diciembre) y luego de eso trimestralmente".

 

El gobierno dijo que esos controles "brindarán una oportunidad para que la comunidad internacional juzgue nuestro rendimiento de forma más regular y, si es necesario, para que profundicemos rápidamente nuestros esfuerzos para lograr nuestros objetivos de políticas", según el texto del acuerdo.

Después de marzo, los desembolsos más importantes serán por 3.900 millones de DEG el 15 de junio y el 15 de septiembre del año próximo. A partir de allí los desembolsos restantes serán de 700 millones de DEG cada tres meses hasta el fin del programa, siempre y cuando el país apruebe las revisiones del FMI.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »