Viernes 29 de Mayo de 2020

Hoy es Viernes 29 de Mayo de 2020 y son las 06:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 6.6º
  • Mayormente despejado

6.6°

EL CLIMA EN MENDOZA

POLITICA

5 de noviembre de 2018

Los nombres que tiene en mente Sica para reemplazar a Triaca

Acorralado por los escándalos de corrupción, la continuidad del titular de la secretaría de Trabajo pende de un hilo. El reconocido abogado laboralista Tomás Calvo es el principal candidato para hacerse cargo de la cartera.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, parece decidido a quedarse con la secretaría de Trabajo que conduce Jorge Triaca, luego de una semana en la que el funcionario sumó cuestionamientos de todos los sectores posibles, y un nuevo escándalo de corrupción, que lo impactó de lleno.

 

En las últimas horas, se confirmó que el gobierno decidió retirar al ex Ministro de las negociaciones que encara con la CGT para dinamitar una potencial medida de fuerza antes de fin de noviembre.

Allí será Sica, en persona, el que tome las riendas, apuntalado por algunos otros alfiles del oficialismo de buena llegada a dirigentes gremiales.

 

También encendió las alarmas la nueva denuncia de corrupción que golpeó a Triaca, video de gente de su entorno repartiéndose dinero incluido, que dejó, una vez más, al descubierto los desmanejos en los gremios intervenidos.

 

La idea de Sica cuenta, además, con el respaldo de los empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA), molestos por el accionar en materia salarial del ex diputado nacional. Es que definitivamente las paritarias están alcanzando los 40/45 puntos, por lo que entienden que la gestión del Secretario es infructuosa o mala.

 

La suma de todos esos factores hizo que comience la danza de nombres de potenciales reemplazos.  Según versiones que circulan muy fuerte por estas horas en los pasillos del Ministerio, el primer nombre puesto sobre la mesa para ocupar el lugar de Triaca sería el de Tomás Calvo.

Se trata de un reconocido abogado laboralista, especializado en negociación colectiva, con excelente relación con el sector industrial del empresariado vernáculo y desde hace más de tres décadas apoderado de la UOM Nacional.

Estamos ante la primera ronda de conversaciones y se cree que pueden aparecer otros personajes a terciar en esta historia. Pero, para los dirigentes consultados, marca el inicio del camino de salida del ex Ministro y la toma de control de Sica de la totalidad de la cartera que comanda.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »