Viernes 29 de Mayo de 2020

Hoy es Viernes 29 de Mayo de 2020 y son las 07:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 6.3º
  • Mayormente despejado

6.3°

EL CLIMA EN MENDOZA

INTERNACIONALES

7 de noviembre de 2018

Colorado eligió al primer gobernador abiertamente gay de los Estados Unidos

Además Alexandria Ocasio Cortez se convirtió en la más joven de la cámara de representantes al ser elegida con 29 años. 

Las elecciones de Estados Unidos a la Cámara de representantes, senadores y gobernadores rompieron varias barreras poco imaginables tras la victoria de Donald Trump hace dos años. El primer gobernador abiertamente homosexual del país salió elegido en Colorado: Jared Polis. El empresario del partido Demócrata venció por el 51,3% de los votos contra el 45,3% del republicano Walker Stapleton.  

 

Polis venció al candidato respaldado por Donald Trump, postulándose bajo una plataforma progresista, a favor de más cobertura de salud, un control de armas más estricto y más inversiones en energías renovables. Es representante demócrata del Segundo Distrito Congresional de Colorado desde 2009, Polis ya había marcado un hito cuando fue el primer político gay en ser elegido para el Congreso.

Polis es un empresario millonario con un patrimonio estimado de 400 millones de dólares, fue admitido en Princeton a los 16 años y dijo que se había propuesto llegar a ser gobernador cuando estaba en la universidad. 

 Por su parte, Alexandria Ocasio-Cortez, de Nueva York, se convierte, con 29 años, en la mujer más joven elegida nunca en la Cámara de Representantes y la victoria de Rashida Tlaib en Michigan significa la llegada del primer musulmán al Capitolio. Fueron unas legislativas distintas de la mayoría, como son muchas cosas en la era Trump. El voto anticipado registrado a un día de la cita se disparó (34,5 millones, un 50% más que en 2014), señal de un nivel de participación mucho más elevado de lo habitual.

Ahora los demócratas leerán los resultados con cuidado y tratarán de buscar algunas respuestas que indiquen cuál es el camino a seguir en 2020, cuando vuelve a elegirse al inquilino de la Casa Blanca. Las elecciones de medio mandato siempre destilan aroma a plebiscito, pero estas lo han hecho especialmente, ya que Trump se ha colocado en el centro de la campaña, como candidato omnipresente en múltiples mítines.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »