Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 16:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.1º
  • Soleado

25.1°

EL CLIMA EN MENDOZA

POLITICA

8 de noviembre de 2018

El bloque justicialista, al borde de la ruptura

Fractura expuesta en el Senado entre los senadores José Mayans y Miguel Ángel Pichetto. 

Con la firma de dictamen y el acuerdo sellado entre el oficialismo y senadores del interbloque justicialista y de otros espacios opositores, el miércoles próximo el Senado se encamina a sancionar el Presupuesto 2019 y el paquete de leyes fiscales. En un plenario en el que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó los consensos alcanzados con buena parte de la oposición para avanzar en la aprobación de las leyes económicas, consideradas indispensables para la gestión del gobierno. Cambiemos y senadores de los bloques que negociaron el acuerdo, reunieron 9 firmas de legisladores, sobre los 17 que integran la comisión de Presupuesto, encabezada por el macrista Esteban Bullrich.

 

Como parte de las negociaciones encabezadas por el propio Frigerio, que incluyó la participación del presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo y del titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, se acordó modificar el proyecto sobre el impuesto a los Bienes Personales.

 

La iniciativa para excluir del gravamen a los propietarios de una única vivienda familiar de hasta 18 millones de pesos. En medio de la presentación del ministro del Interior, se planteó una discusión entre  Miguel Ángel Pichetto y el senador justicialista José Mayans, sobre el debate pendiente en torno al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que eliminó el Fondo Federal Solidario.

 

El senador formoseño objetó la posibilidad de que se convoque para el próximo miércoles a una sesión especial, lo que impediría abrir el debate por el polémico DNU, que la oposición dura pretende derogar en ambas Cámaras del Congreso. Para el jefe del interbloque de senadores justicialistas, "algunos gobernadores se compraron el traje cubano de la revolución", objetando así que los reclamos no se hubieran planteado en la Cámara de Diputados.

 

"A mí no me lo dijo, se lo dijo a los gobernadores. Yo soy peronista, profundamente cristiano y profundamente humanista. No tengo nada que ver con la Revolución Cubana", replicó Mayans, quien este miércoles dijo que "hay mucho enojo" en el bloque. Sin embargo, dijo que "todavía no definimos el tema", cuando fue consultado en la Radio AM530 sobre la posibilidad de ruptura en el principal bloque opositor del Senado.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »