Miércoles 3 de Junio de 2020

Hoy es Miércoles 3 de Junio de 2020 y son las 01:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 5.2º
  • Algunas nubes

5.2°

EL CLIMA EN MENDOZA

POLITICA

9 de noviembre de 2018

Sica: "Por el momento sigue Triaca"

El ministro confirmó al Secretario de Trabajo. A  su vez, negó diferencias en el manejo de las negociaciones. 

"No hay ningún cambio por el momento". El ministro de la Producción, Dante Sica, negó las versiones sobre una inminente salida del secretario de Trabajo, Jorge Triaca, y desmintió también diferencias en el manejo de la negociación con empresarios y sindicatos por el bono de fin de año.

 

"El secretario de Trabajo sigue siendo Jorge Triaca. Está trabajando con nosotros", aseguró el funcionario, que agregó: "Participó conmigo en la negociación que estamos llevando adelante, no hay ningún cambio por este momento". El ministro buscó así desacreditar las versiones sobre un probable recambio de los funcionarios de su cartera, que en las últimas jornadas volvieron a tomar fuerza. Incluso habían trascendido los nombres que se analizan como sucesores.

 

Los rumores sin embargo persistieron. Durante esa conferencia de prensa, el ministro aseguró que durante la tarde compartiría con Triaca un acto en Lanús. Sin embargo, eso no sucedió. "Estaban abocados a la negociación por el bono", aseguraron a este diario desde el Ejecutivo nacional para desmentir que eso haya sido parte de la tensión entre ambos.

"Esfuerzo" por el bono

Las declaraciones de Dante Sica llegaron después de una nueva reunión de gabinete nacional en la Casa Rosada, en la que aclaró que la negociación por el bono sigue abierta y pidió "un esfuerzo de todos" para poder cerrar un acuerdo. "Mientras tratamos de buscar una solución hay muchas paritarias que se están realizando y también esto puede formar parte de las negociaciones", agregó el ministro, confirmando así que el pago del bono será a cuenta de paritarias y no un extra, como pretendían los gremios.

También habló de la discusión el ministro del Interior, Rogelio Frigiero: "Estamos en plena conversación y discusión donde participan los actores principales, que son las empresas y los representantes de los trabajadores, para ver si podemos llegar a un acuerdo que baje la conflictividad laboral y permita que haya un bono compensatorio".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »