Miércoles 3 de Junio de 2020

Hoy es Miércoles 3 de Junio de 2020 y son las 01:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 5.2º
  • Algunas nubes

5.2°

EL CLIMA EN MENDOZA

POLITICA

13 de noviembre de 2018

Confirman la condena a Luis DElía

Casación Penal ratificó la pena para el piquetero kirchnerista por la toma a una comisaría en 2004. El dirigente social está cada vez más cerca de volver a prisión.

Luis D´Elía quedó a un paso de volver a la cárcel por la toma de una comisaría en 2004. Para su detención, la Cámara Federal de Casación Penal -que bajó tres meses su pena- espera la confirmación del recurso extraordinario de la Corte Suprema.

En 2004, el líder piquetero -por aquel entonces a cargo de la Subsecretaría de Tierras para el Hábitat Social- irrumpió junto a un grupo de seguidores en la seccional policial para reclamar por el crimen de uno de sus compañeros, en el barrio porteño de La Boca. Esa causa tuvo este lunes un giro, cuando Casación Penal confirmó la condena del dirigente social. En el fallo, el tribunal dispuso que la pena de cuatro años que había recibido en el juicio oral pase a ser de tres años y nueve meses.

Ahora, se espera que el dirigente presente un recurso ante la Corte Suprema de Justicia y hasta que ese pedido se defina no irá a la cárcel. Si el máximo tribunal del país no acepta su recurso, D´Elía quedará preso inmediatamente, en el marco de una causa que estuvo cerca de prescribir, pero que el año pasado llegó a juicio oral, trece años después del hecho denunciado.

El Tribunal Oral Federal 6 lo condenó en noviembre de 2017 a cuatro años de cárcel y ocho de inhabilitación por el delito de "lesiones leves, atentado contra la autoridad, instigación a cometer delitos, privación ilegal de la libertad y usurpación". Ese había sido el pedido de la fiscal de juicio Gabriela Baigún, pero ahora los jueces de Casación entendieron que la pena debía ser menor.

Para los magistrados Liliana Catucci y Carlos Mahiques, la condena debía reducirse a tres años y nueve meses, mientras que para Eduardo Riggi se debía mantener el fallo inicial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »