Viernes 29 de Mayo de 2020

Hoy es Viernes 29 de Mayo de 2020 y son las 00:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Mayormente despejado

EL CLIMA EN MENDOZA

POLITICA

15 de noviembre de 2018

El senado aprobó el Presupuesto

Se votó en la madrugada, tras un largo y tenso debate. El proyecto contó con 45 votos afirmativos, 24 negativos y 1 abstención. 

Por Luis Mendoza 
lmendoza@cronica.com.ar 

Con el respaldo del oficialismo, de senadores justicialistas y de otros espacios legislativos, el Senado sancionó esta madrugada el Presupuesto del Estado para 2019 y el paquete de leyes fiscales. La maratónica sesión arrancó a las 14.26 con 39 senadores sentados en sus bancas para conformar el quórum reglamentario, en un Parlamento vallado y con un gran operativo de seguridad, pero con menos manifestantes en la plaza del Congreso de los que se congregaron el 24 de octubre cuando sesionó la Cámara de Diputados.

 

El interbloque Cambiemos sumó a los propios el respaldo de senadores justicialistas de la bancada encabezada por Miguel Pichetto y de otros espacios aliados y opositores, como los legisladores de Santiago del Estero y Misiones, entre otros. Desde la oposición anticiparon su rechazo al paquete de leyes económicas el bloque del Frente para la Victoria-PJ referenciado en la senadora Cristina Fernández de Kirchner, peronistas de las provincias de La Pampa, Formosa, Chubut y Jujuy y los de Unidad Justicialista de San Luis. También lo hicieron Fernando "Pino" Solanas y Magdalena Odarda, del progresismo.

 

En la sesión especial se debatió sobre el Presupuesto 2019 y el paquete fiscal conformado por la adenda al Pacto Fiscal; el revalúo de Ganancias de empresas por inflación y el régimen de monotributo especial para pequeños productores cañeros y tabacaleros. También se se incluyeron los proyectos sobre Bienes Personales y de cambios en las alícuotas que pagan cooperativas y mutuales, que la semana próxima Diputados podría convertirlas en ley en su última sesión del año.

 

En el inicio de la sesión se aprobó el proyecto que autoriza al presidente Mauricio Macri a ausentarse del país en 2019, cuando razones de gobierno así lo requieran. Por error, el senador y ex presidente Carlos Menem votó en contra. Los debates más calientes estuvieron de la mano de Cristina Kirchner y Miguel Ángel Píchetto, que pese a que lanzó severas criticas al gobierno terminó votando a favor del proyecto. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »