Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 00:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.6º
  • Nublado

26.6°

EL CLIMA EN MENDOZA

SOCIEDAD

16 de noviembre de 2018

Identificaron al soldado 103 en el cementerio de Darwin

Víctor Rodríguez murió en combate el 10 de junio de 1982 en Monte Longdon, Islas Malvinas. Su hermana y ex novia recibieron la notificación.

Un nuevo soldado argentino que combatió en la guerra de Malvinas fue identificado, en el marco del proyecto humanitario que encabezó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en el cementerio de Darwin, con la que ya suman 103 el total de casos positivos.

Según informó la secretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, se trata de Víctor Rodríguez que -según su familia- murió en combate el 10 de junio de 1982 en Monte Longdon.

Oriundos de Lomas de Zamora, su hermana Nora -que aportó su muestra de ADN- y Mabel Godoy, su pareja de entonces, fueron notificadas este mediodía por el equipo interdisciplinario de la secretaría que conduce Claudio Avruj en dependencias del Archivo Nacional de la Memoria que funciona en el predio de la ex ESMA.

 

“Hoy es un día muy especial para mi: mi hermano pudo ser identificado”, contó Nora -quien tenía 4 años cuando su hermano fue a la guerra-, contó Nora. “Estoy muy emocionada. Viví todo el proceso sola ya que mis papás fallecieron hace tiempo y mi hermano del medio también”, señaló.

Desde junio de 2015, el salón de usos múltiples del jardín de infantes 949 de Angel Etcheverry -en Lomas de Zamora- lleva el nombre de "Soldado Víctor Rodríguez", gracias a que su portero Antonio Reda fue ex combatiente y compañero de trinchera del soldado identificado este jueves.

Tras conocerse la noticia, Avruj señaló que "gracias al diálogo abierto y sincero, superamos muchos obstáculos y conseguimos trabajar en conjunto para lograr algo muy importante para la memoria de nuestros héroes, y para consolidar la causa Malvinas, que es una causa del gobierno nacional”.

“Haber sido partícipe de este proyecto es de lo más hermoso que me pasó en mi vida profesional. Creo que dimos un ejemplo a todo el país y al mundo de que cuando anteponemos el bien común, la ideología y el interés partidario no tienen sentido”, dijo en un comunicado de prensa.

Por último, el secretario de Derechos Humanos dijo que se sigue "avanzando con esta misión humanitaria que nos ayuda a cerrar heridas y a brindar respuestas desde el Estado a los seres queridos de nuestros héroes de Malvinas".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!