Miércoles 3 de Junio de 2020

Hoy es Miércoles 3 de Junio de 2020 y son las 00:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 5.8º
  • Algunas nubes

5.8°

EL CLIMA EN MENDOZA

SOCIEDAD

17 de noviembre de 2018

"El submarino no fue víctima de un ataque exterior"

Se trata del perito naval y especialista que analizó las primeras imágenes del ARA San Juan hundido a más de 900 metros de profundidad. Descartó varias teorías y explicó que rescatar los cuerpos es "prácticamente imposible".

El perito naval, Fernando Morales brindó detalles luego de analizar las imágenes captadas por la empresa "Ocean Infinity" que logró hallar el submarino ARA San Juan hundido a 907 metros en la profundidad que llevaba 44 tripulantes a bordo.

"Es maravilloso lo que una imagen puede lograr. El hecho de que el submarino esté donde esté, descarta muchas hipótesis. Como por ejemplo, está descartado que sufrió un ataque exterior, o que lo atacó un pesquero chino, o que estaba en Península Valdés y la Armada se negó a auxiliarlos", comenzó el especialista.

Y siguió: "En estas primeras imágenes se ven 3 partes. El casco resistente donde está la gente y las maquinas se mantuvo en una sola pieza, no se partió ni desoldó pero implosionó por la presión del agua".

Morales desarrolló que a los 800 metros de profundidad se separó la proa y la popa. "Los cálculos de la Armada indican que si se hubiese separado a los 200 o 300 metros, el esparcimiento de los restos hubiese sido mayor. Pero como fue cercano a impactar con el fondo, los restos están todos juntos", añadió.

Y ratificó: "Es certero que el submarino no fue víctima de un ataque exterior, está completamente descartado".

Con respecto a la familia de los tripulantes y su pedido de rescatar los cuerpos del buque, sentenció: "Es prácticamente imposible, esta sumergido a 900 metros de profundidad".

"Hay que hacerle ver a los familiares los riesgos que puede acarrear sacar los cuerpos de ahí.  Además, es tan caro que tampoco lo podríamos soportar", concluyó.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »