Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 16:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.1º
  • Mayormente soleado

25.1°

EL CLIMA EN MENDOZA

POLITICA

18 de noviembre de 2018

"No cumplir metas nos hizo perder credibilidad"

Crónica dialogó a fondo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Por Gabriel Calisto
@gcalisto

"Somos un gobierno de minorías, con cinco gobernadores sobre 24. Y la gobernabilidad nos la tiene que dar la parte de la oposición que quiere que al país le vaya bien. Está claro quiénes queremos que a la Argentina le vaya bien, y quiénes creen que si le va mal al país les puede ir mejor a ellos". El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, repasó el escenario político tras la sanción del Presupuesto -en la madrugada del jueves- y disparó contra el kirchnerismo, al que no nombró directamente.

Fue una forma de devolver gentilezas hacia Miguel Pichetto, el jefe del bloque peronista que negoció durante meses junto a gobernadores y diputados para llegar a un consenso y votar un proyecto que no les gustaba, pero consideraban necesario.

En una charla que tuvo con Crónica, en el despacho de Emilio Monzó, en la Cámara de Diputados, el ministro que negocia a diario con gobernadores y legisladores de la oposición destacó que algunos lo hayan acompañado, aún a pesar de las durísimas críticas vertidas por parte de los legisladores de todos los espacios políticos. "La gobernabilidad no pasa por estar de acuerdo en todas las políticas, sino por entender que hay que darle al Ejecutivo ciertas herramientas mínimas para llevar adelante la administración, y además colaborar para que el proyecto sea mejor. Creo que el proyecto se benefició de la mirada de quienes no forman parte de nuestro espacio político. Eso marcó los tres años de gestión", saca pecho.

Durante el diálogo con este medio, Frigerio repasa la preocupación por la continuidad de la obra pública, la crisis económica y hasta el Boca-River que se disputará el próximo sábado 24, que lo tiene enfrentado con el presidente Mauricio Macri. Pero también responde sobre la interna de Cambiemos, que sumó un nuevo capítulo de tensión esta semana, cuando el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó anunció que no seguiría dentro del gobierno tras las próximas elecciones.

"Emilio no quería seguir en este rol cuatro años más. Y va a estar siempre del lado del Presidente. Hoy ninguno de los que tenemos responsabilidades tenemos que pensar en un cargo para el futuro, la gente no la está pasando bien y necesita que demos respuestas".  Monzó dijo que no se sentía valorado. Mismas declaraciones han hecho en su momento los radicales, y también Elisa Carrió. ¿Hay destrato del Ejecutivo hacia algunos aliados?, preguntó este medio: " Cambiemosse ha ido fortaleciendo en estos años. Pocos apostaban que nos presentábamos en 2015, después ganar y mucho menos mantenernos juntos. Hay muchas discusiones internas, y está bien que así sea. Eso nos enriquece, tener matices. He planteado desde siempre que tenemos que tratar de ampliar nuestra base de sustentación, y cada vez ser más los que apoyamos este rumbo", sostuvo.

Además, el ministro se refirió a la salida del ex ministro de Trabajo Jorge Triaca, y no descartó nuevos cambios de ministros: "Los gabinetes son dinámicos, y son decisiones que toma el Presidente. En principio no, pero siempre puede haber algún que otro cambio. Los ministros son fusibles del Presidente, que pueden cambiar sin alterar el rumbo del gobierno".

 

(Hernán Nersesian-Crónica)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »