Martes 2 de Junio de 2020

Hoy es Martes 2 de Junio de 2020 y son las 23:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 5.8º
  • Algunas nubes

5.8°

EL CLIMA EN MENDOZA

INTERNACIONALES

18 de noviembre de 2018

Francisco advirtió que "el grito de los pobres es cada día menos escuchado"

En un almuerzo con 1.500 personas en situación desfavorecida, el Papa llamó a los cristianos a no estar "de brazos cruzados" ante las desigualdades sociales.

El Papa Francisco advirtió que "el grito de los pobres es cada día menos escuchado", por lo que llamó a los cristianos a no estar "de brazos cruzados" frente a las desigualdades sociales.

"El grito de los pobres es cada día más fuerte pero también menos escuchado, sofocado por el estruendo de unos pocos ricos, que son cada vez menos pero más ricos", remarcó al celebrar este domingo la misa en ocasión de la II Jornada Mundial de los Pobres en la Basílica de San Pedro.

Tras la misa, Jorge Bergoglio invitó a un grupo de más de 1.500 pobres de toda Italia a un almuerzo en el Aula Pablo VI del Vaticano, donde comió junto a ellos un menú en base a lasagna, pollo con puré y tiramisú, preparado por el personal del hotel Hilton de Roma.

"Que Dios nos bendiga nuestras intenciones y nos ayude a salir adelante", pidió el pontífice antes de iniciar la comida. Luego, cada uno de los invitados se llevó de regalo una bolsa con varias pastas típicas italianas.
Antes, había enumerado durante la misa que "el grito de los pobres es el grito ahogado de los niños que no pueden venir a la luz, de los pequeños que sufren hambre, de chicos acostumbrados al estruendo de las bombas en lugar del alegre alboroto de los juegos".

"Es el grito de los ancianos descartados y abandonados. Es el grito de quienes se enfrentan a las tormentas de la vida sin una presencia amiga. Es el grito de quienes deben huir, dejando la casa y la tierra sin la certeza de un lugar de llegada", planteó.

El Papa llamó a atender la situación "de poblaciones enteras, privadas también de los enormes recursos naturales de que disponen. Es el grito de tantos Lázaros que lloran, mientras que unos pocos epulones banquetean con lo que en justicia corresponde a todos"

Además, en lo que pareció un mensaje para los sectores conservadores críticos de su magisterio, advirtió que ocuparse de los pobres "no es la moda de un pontificado, sino una exigencia teológica".

"La injusticia es la raíz perversa de la pobreza", sentenció, ante unas 5.000 personas en dificultades que llenaron la basílica vaticana.

"Ante la dignidad humana pisoteada, a menudo uno permanece con los brazos cruzados o con los brazos caídos, impotentes ante la fuerza oscura del mal. Pero el cristiano no puede estar con los brazos cruzados, indiferente, o con los brazos caídos", subrayó.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »