Lunes 23 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 23 de Noviembre de 2020 y son las 18:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.5º
  • Soleado

30.5°

EL CLIMA EN MENDOZA

POLITICA

22 de noviembre de 2018

Pronóstico pesimista de OCDE para el país

La política monetaria será un "lastre" a corto plazo. Según los pronósticos, la economía caerá 2,8% este año y 1,9% en 2019. 

A corto plazo, la política monetaria restrictiva aplicada por el Banco Central "será un lastre" para el crecimiento del país, sostuvo ayer la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) tras dar a conocer que empeoró todos sus pronósticos para la Argentina, al proyectar que la economía caerá 2,8% este año y 1,9% en 2019, con un consecuente aumento del desempleo y de la pobreza.

 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió en París con Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, desde allí aseguró: "Cuando pase esta tormenta, veremos fundamentos macro mucho más fuertes, una economía más competitiva, un país con instituciones más fuertes; y los mismos deseos y convicciones de crear mejores oportunidades para nuestros ciudadanos y una Argentina más fuerte y estable, lista para tener un papel activo y positivo en la comunidad internacional".

 

Las conclusiones de OCDE indican: "La consolidación y la política monetaria restrictiva serán un lastre para el crecimiento a corto plazo, pero son necesarios para reducir los persistentes desequilibrios fiscales y de la cuenta corriente", indicó. El reporte sostuvo que esa consolidación y una "mayor independencia del Banco Central, si se implementa, ayudará a restaurar confianza".

 

La previsión presentada en el reporte de noviembre significa un importante cambio en las proyecciones de la OCDE para la Argentina, dado que en el informe anterior había pronosticado que el país iba a experimentar una expansión del 0,1% en 2019. El informe se conoció mientras el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se presentaba ante el directorio de la OCDE y vaticinaba que cuando la Argentina supere la crisis actual, su economía será "más competitiva".

 

El organismo pronosticó además que recién en 2020 se podría llegar a ver un repunte del 2,3% para el PBI, aunque esto puede verse afectado por una contracción de la demanda doméstica mayor de la prevista durante 2019. Asimismo, la OCDE advirtió al gobierno que el creciente desempleo y un deterioro de los indicadores sociales podría reducir el apoyo a ese proceso.

 

"Los miembros del Consejo se mostraron muy interesados sobre las perspectivas económicas que presentó el Ministro, destacaron el fuerte compromiso del país para alinearse a las mejores prácticas internacionales", cerró Gurría.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »