Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 08:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21º
  • Soleado

21°

EL CLIMA EN MENDOZA

POLITICA

23 de noviembre de 2018

Máximo Kirchner y Nilda Garré, sobreseídos

Así lo dictaminó el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi beneficiando al diputado nacional y la ex ministra de Defensa y de Seguridad en el marco de una causa en la que se investigó si manejaban millonarias cuentas en dólares en el exterior.

El diputado nacional Máximo Kirchner y la ex ministra de Defensa y de Seguridad de la Nación Nilda Garré fueron sobreseídos en una causa en la que se investigó si manejaban multimillonarias cuentas en dólares en el exterior. La resolución la dictó el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, en el sumario penal abierto ante la denuncia presentada en marzo de 2015 por el empresario Juan Ricardo Mussa, basada en una nota periodística.

 

El juez dictó los sobreseimientos después de que Estados Unidos, Irán y Belice desmintieran que hubiera cuentas en Delaware a nombre de la ex ministra de Defensa y del hijo del matrimonio Kirchner. Así, Martínez De Giorgi sentenció que "los hechos investigados no se cometieron".

El denunciante sostuvo que existía una cuenta en Delaware a nombre de una sociedad radicada en Belice "Business and Services IBC", que pertenecía a Kirchner y Garré, en la que había más de 60 millones de dólares. Los países involucrados informaron al magistrado que ni la empresa mencionada ni la cuenta existían.

A Garré, también ex embajadora en Venezuela, se le atribuía, además, ser la cotitular de cuentas con sumas multimillonarias en el banco Tejarat, en Teherán, Irán, a nombre de la empresa Consulting Engineers Company. La ex funcionaria negó poseer cuentas "secretas" en el exterior y dijo que sólo tenía las cuentas oficiales, correspondientes a su cargo, en el banco HSBC de Washington.

La resolución con la que se sobreseyó a los denunciados señala que "se verificó que las cuentas bancarias, los montos y/o activos que fueron indicados en la denuncia, resultaron inexistentes". Además niega que ambos dirigentes del Frente para la Victoria fueran los titulares de ninguna otra cuenta. "Tampoco se advirtió que exista algún tipo de valor, activo y/o bienes radicado y/o registrado en el exterior bajo la titularidad y/o a favor de las personas humanas y entidades y/o sociedades jurídicas acusadas", aclaró Martínez De Giorgi. También fueron sobreseídos María Paula Abal Medina y Henry Olaf Aaset.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »