Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 09:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.1º
  • Soleado

22.1°

EL CLIMA EN MENDOZA

INTERNACIONALES

26 de noviembre de 2018

El Papa repudió la indiferencia hacia mujer desfigurada

"Le pido perdón y rezo por usted para que el coraje que le ha dado su belleza singular se convierta en una bofetada ante la indiferencia", fue la carta que le envió Francisco a Filomena, quien fue atacada con ácido por su esposo celoso, hace 6 años.

El feroz ataque sufrido por una mujer en Italia, por parte de su marido, mereció una reflexión del papa Francisco, quien cuestionó la "indiferencia" que generan estos casos. La víctima fue atacada con ácido hace seis años, por lo que quedó con el rostro desfigurado.

Filomena Lamberti se refirió a su calvario durante un programa televisivo dedicado al Día Mundial contra la Violencia de Género, en el que relató cómo durante 35 años fue sometida por su esposo, Vittorio, un hombre celoso y controlador.

Mucho tiempo la víctima tuvo que soportar un infierno, hasta que se dio cuenta de que su vida corría peligro cuando encontró en su casa de Salerno, al sur de Nápoles, una botella con ácido, por lo que hizo la denuncia a los Carabinero. Sin embargo, no recibió la ayuda esperada y solamente le dijeron que hiciera examinar el líquido.

Nada cambió y el 28 de abril de 2012, mientras estaba en la cama, su marido le tiró el ácido en el rostro. Fue uno de sus tres hijos el que alcanzó a socorrerla y la llevó a un hospital de la zona, donde constataron que había sufrido lesiones gravísimas.

Por su parte, el hombre fue detenido y condenado a un año y medio de cárcel por maltrato familiar, aunque quedó libre tres meses antes de cumplir la condena.

La historia conmovió a Italia, por lo que este domingo Lamberti reveló un detalle desconocido: el Papa le envió una carta. La misiva fue escrita el 11 de junio pasado y en él, el Pontífice expresó: "Le pido perdón y rezo por usted para que el coraje que le ha dado su belleza singular se convierta en una bofetada ante la indiferencia".

Reflexión

Durante el Ángelus de un lluvioso domingo, Francisco aseguró que "los reinos fundados en el poder de las armas y la prevaricación, caen" y recordó el denominado genocidio ucraniano, esa "terrible hambruna causada por el régimen soviético" que causó la muerte de millones de personas.

"La imagen es dolorosa. Que la herida del pasado sea un llamado para todos, para que tales tragedias no se repitan. Oremos por ese país y por la paz tan deseada", expresó.

Al finalizar la exposición, el jefe de la Iglesia Católica felicitó a las 25.000 personas que lo escucharon en la plaza de San Pedro, porque "fueron valientes" para enfrentar el mal tiempo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »