Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 07:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.3º
  • Nubes y sol

18.3°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

27 de noviembre de 2018

Bodegas mendocinas de vino a granel con medalla internacional

Cinco bodegas mendocinas obtuvieron destacados premios en el concurso International Bulk Wine Competition. Tres empresas fueron reconocidas con medallas de oro: Amadeo Marañón, Bodega Sin Fin, Héctor Meli, y dos, con medalla de plata: Carelli y Sulmineira.

Se trata del único concurso internacional que premia y promociona la calidad de los vinos a granel de todo el mundo y que se celebra un día antes de la World Bulk Wine Exhibition.

El concurso se realizó en Holanda y sirve de impulso a la gran feria de vino a granel de Ámsterdam. Este año ha convocado muestras de vinos de 11 procedencias diferentes: Georgia, España, Argentina, Chile, Italia, Uruguay, Francia, Sudáfrica, Australia Rumanía y EEUU.

Uno de los principales sellos de calidad que avalan este concurso internacional es el jurado, compuesto por prestigiosos profesionales procedentes de 20 países, que fueron los encargados de catar a ciegas las referencias de esta edición: 50% tintos, 38% blancos, 6% rosados, 6% vinos de licor y 2% aguardientes.

Un jurado de excepción acude a Ámsterdam desde los 5 continentes para participar en este concurso, el único de todo el mundo que premia la calidad de los vinos a granel.

Esta edición, que coincide con el 10º aniversario de la World Bulk Wine Exhibition, cuenta con un jurado formado por 26 participantes, entre los que se encuentra la destacada enóloga mendocina Cristina Pandolfi.

The International Bulk Wine Competition sigue las directrices de la Organización Internacional del Vino (OIV) y cada año promociona los mejores vinos a granel del mundo, sin importar su procedencia, basándose únicamente en criterios de calidad.

El jurado

–Shay Waterworth, atador y periodista en Drinks International, Reino Unido.

–Andrew Oliver, catador y director de ventas en The Drink Business, Reino Unido.

–Samih Dardouri, director general de SAVIS, Camerún.

–Salvina Martinico, enóloga en Enoitalia, Italia.

–Cristina Pandolfi, enóloga, Argentina.

–Khean Hooi Goh, consultor de vinos, Singapur.

–Béatrice da Ros, enóloga y responsable de EURL Oenologues de France, Francia.

–Liza B. Zimmerman, directora en The Wine Chick, EEUU.

–Marina García, responsable de marketing de González Byass, España.

–Paul Robert Bloom, catador y profesor, Holanda.

–Cruz Liljegrem, periodista y gerente en Premium Wine Broker, Suecia.

–Robert Joseph, periodista y escritor especializado, Reino Unido.

–Subhash Arora, presidente de la Indian Wine Academy, India.

–Dan Traucki, periodista para Australia’s Wine Business Magazine y catador internacional, Australia.

–Wanda Augusty, editora jefa en WineLand, Sudáfrica.

–Deborah Parker, DWSET (Diploma from Wine and Spirits Education Trust) y periodista internacional, EEUU.

–Olivier Callot, catador y comprador, Francia.

–Leonardo Montes, catador, Uruguay.

–Osvaldo Marinao, agregado comercial de ProChile en Países Bajos, Chile.

–Silvia Anthonj, escritora especializada, Alemania.

–Leona Pasquale Wong, periodista especializada, Taiwán.

–Anne-Wies Van Oosten, periodista especializada, Holanda.

–Megumi Nishida, periodista especializada, Japón.

–Réal Wolfe, director de la división de vinos para la agencia Univins et spiritueux, Canadá.

–Elizabeth Gabay, MW (master of wine) y una de las especialistas más importantes del mundo en vino rosado, Reino Unido.

–Sergio Correa, enólogo, Chile.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »