Sábado 15 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 15 de Agosto de 2020 y son las 13:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.4º
  • Soleado

10.4°

EL CLIMA EN MENDOZA

INTERNACIONALES

28 de noviembre de 2018

La Nasa tiene nuevas "Crónicas Marcianas"

La sonda Insight sigue enviando imagenes. El viaje hacia el planeta rojo duró siete meses y hace seis años que no se colocaba un objeto en dicho lugar. 

Después de un día de haber "amartizado", la sonda InSight sigue enviando imágenes inéditas del planeta Marte y comenzó con los trabajos de exploración del suelo.Luego de seis años, la NASA volvió a colocar un objeto en el llamado "planeta rojo", después de haber hecho un viaje de siete meses.

 

La imágenes corresponden a una extensa planicie llamada Elysium, que fue el lugar elegido para "amartizar", ya que es una zona muy lisa y con pocos accidentes geográficos. El módulo InSight, valuado antes de su aterrizaje en 995 millones de dólares, recogerá datos a través de tres instrumentos: el sismómetro SEIS, el dispositivo RISE (para localizar con precisión la sonda mientras Marte oscila sobre su eje de rotación); y el sensor de flujo de calor HP3, que va insertado a 5 metros en el subsuelo marciano.

 

Esta última penetrará 15 veces más en el terreno que cualquier otra pala o taladrando anterior, para determinar la cantidad de calor que se escapa del interior del planeta. La NASA espera que la misión ayude a entender por qué son tan diferentes Marte y la Tierra, pese a que se formaron de manera similar. Al ser menos activo geológicamente que la Tierra, Marte podría ofrecer pistas sobre lo ocurrido hace más de 4.500 millones de años.

 

La sonda "amartizó" este lunes después de siete años de trabajo y siete meses de viaje por el espacio. La Nasa calificó la operación como "perfecta", pues la activación del paracaídas, el despliegue de sus patas y la reducción de velocidad de 19.800 km/h a 8 km/h se llevaron a cabo en apenas siete minutos.

Este aterrizaje en Marte es el primero desde 2012, cuando el explorador Curiosity de la Nasa llegó a la superficie y analizó las rocas en busca de signos de vida que podría haber habitado el planeta vecino a la Tierra, ahora gélido y seco.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
MURIÓ FIDEL CASTRO

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »