Viernes 14 de Agosto de 2020

Hoy es Viernes 14 de Agosto de 2020 y son las 14:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.7º
  • Soleado

14.7°

EL CLIMA EN MENDOZA

POLICIALES

29 de noviembre de 2018

Lo que le faltaba a Boca: Chicho Serna, procesado

Está acusado de lavado de dinero a través de un emprendimiento inmobiliario en Pilar. La Cámara Federal confirmó su procesamiento. 

La Cámara Federal de San Martín confirmó el procesamiento del ex jugador de Boca Mauricio "Chicho" Serna en una causa por lavado de dinero a través de un emprendimiento inmobiliario en Pilar. La medida también alcanza a María Isabel Santos Caballero y Sebastián Marroquín (cuyos nombres de pila son Victoria Henao Vallejos y Juan Pablo Escobar Henao), la viuda y el hijo de Pablo Escobar Gaviria.

 

Por el mismo caso permanece con arresto domiciliario el abogado y empresario Mateo Corvo Dolcet. Según la investigación habrían lavado de dinero del narcotráfico a través de compraventa de inmuebles. Así, el futbolista supuestamente le vendió al colombiano José Piedrahita Ceballos -detenido actualmente en su país- una serie de propiedades a cambio de 650 mil dólares.

De acuerdo a la Cámara, esta operación "le permitió a Piedrahita Ceballos la adquisición, quince días después, de acciones de la empresa Anexo Chile SA vinculada a los proyectos inmobiliarios de las empresas lideradas por Mateo Corvo Dolcet, por la suma de 1.100.000 dólares".

El colombiano, quien se presentaba como empresario ganadero, habría lavado en nuestro país más de dos millones de dólares derivados de la venta de drogas. Serna realizó operaciones inmobiliarias con Mateo Corvo Dolcet, el socio que Piedrahita Ceballos tenía en la Argentina.

Ellos acordaron lo que en Colombia se conoce como cambalache: intercambiar propiedades de unos y otros en sus países de origen. Corvo Dolcet fue detenido el 29 de septiembre por supuestamente ayudar a Piedrahita Ceballos a lavar en la Argentina 15 millones de dólares del narcotráfico de Colombia.

Esos inmuebles están bajo sospecha. En la indagatoria el detenido explicó: "Se otorgó un instrumento público por el cual Chicho Serna habilitó la libre disposición de dos inmuebles, dándolos en parte de pago por deudas asumidas en el proceso de compra de las sociedades".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »