Lunes 23 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 23 de Noviembre de 2020 y son las 19:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.3º
  • Mayormente soleado

29.3°

EL CLIMA EN MENDOZA

INTERNACIONALES

29 de noviembre de 2018

Macron: Estoy muy feliz de reencontrarme con Macri

Tras arribar al país para participar de la Cumbre del G20, el presidente de Francia manifestó que "se reforzará la confianza de los inversionistas para beneficio de todos los argentinos".

El primer mandatario de Francia Emmanuel Macron manifestó estar "muy feliz" de reencontrarse con el presidente argentino Mauricio Macri.

Macron expresó que desde que asumió su mandato recibió en total a diez mandatarios latinoamericanos. Consultado sobre Macri, remarcó: "estoy muy feliz de reencontrarme" porque "la relación histórica tiene una resonancia particular entre Francia y la Argentina".


"Estamos resolviendo ciertas dificultades heredadas del pasado. Lanzamos nuevas alianzas. Intercambiamos acerca de la situación en América Latina, y en especial sobre la crisis en Venezuela", agregó.

En diálogo con diario La Nación el líder francés sostuvo que entre los temas compartidos con América Latina se encuentran la reforma del sistema multilateral, la lucha contra la desigualdad y la lucha contra el cambio climático.

"En momentos en que los grandes desafíos mundiales exigen de nosotros una respuesta colectiva y eficaz, Europa y América Latina son socios naturales, pues nuestra relación está fundada sobre la base de valores comunes", señaló.


El presidente francés aseguró tener "un juicio positivo" respecto a las reformas económicas implementadas por el gobierno argentino, que no cedió "a lo fácil" y pretendió "transformar en profundidad la economía" del país.

"Estoy convencido de que la Argentina sabrá reforzar la confianza de los inversionistas, para reencontrar el camino hacia un crecimiento duradero que beneficiará a todos los argentinos. Los inversores franceses están muy presentes en la Argentina, y continuarán estándolo", expresó.

En otro orden, Macrón aseguró que Francia apoya el ingreso de la Argentina a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y que la presencia en Buenos Aires de los representantes de las principales potencias "subraya el lugar de la Argentina en el seno de la gobernanza mundial".

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »