Ocurrió cuando un grupo de hombres y mujeres estaban protestando frente al hotel Sheraton del barrio porteño de Retiro por la llegada del presidente de China, Xi Jinping. Repartían folletos para pedir el fin de la persecución de los seguidores de la disciplina budista Falun Dafa.

Un grupo de manifestantes fue demorado durante la tarde frente al hotel Sheraton del barrio porteño de Retiro cuando estaban por realizar una protesta ante la llegada del presidente de China, Xi Jinping, para participar de la Cumbre del G-20.

 

El hecho se produjo alrededor de las 19.20, cuando unos seis hombres y mujeres que estaban mezclados con ciudadanos chinos que aguardaban el paso del mandatario empezaron a repartir folletos para pedir el fin de la persecución de los seguidores de la disciplina budista Falun Dafa.

"Es una disciplina de la escuela buda que está siendo perseguida en China, Xi Jinping está pidiendo que se termine, le pedimos que corte con la persecución. La Policía nos vino a sacar porque la Embajada china les pidió que nos saque", dijo al canal TN uno de los hombres que fue demorado.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »