YPF redujo el valor del primero de estos combustibles hasta 1,5%, mientras que el diesel subió un 3%. El GNC también marco un incremento.

La petrolera YPF bajó a partir de este lunes el precio al público de las naftas hasta 1,5%, pero aumentó 3% los precios promedios del gasoil, de acuerdo a un relevamiento realizado en estaciones de servicios de la ciudad de Buenos Aires.

La nafta súper bajó 1%, pasando de $37,59 a $37,21 el litro, en tanto que la modalidad premium, que lleva el nombre de Infinia, descendió 1,5% de $44,01 a $43,35.

Por su parte, el gasoil común aumentó de $33,76 a $34,84 y el Infinia subió de $39,67 a $40,86; un 3% más.

Fuentes del mercado explicaron que "el gasoil es importado en un gran porcentaje y por eso faltaba para llegar a la paridad de importación".

 

En cuanto a las naftas, indicaron que "hay que tener en cuenta que el ITC (Impuesto a la Transferencia de Combustibles) subió 14% y aumentaron también los biocombustibles", sino -aseguraron- "se podrían haber bajado un poco más” los precios.

En las estaciones de servicio de la Ciudad, ya rige el incremento en el valor del Gas Natural Comprimido (GNC), que es de $16 por metro cúbico. En el resto del país, el precio es mayor. 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »