Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 22:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.2º
  • Despejado

7.2°

EL CLIMA EN MENDOZA

INTERNACIONALES

7 de diciembre de 2018

Bolivianos le hicieron la cruz a la reelección de Evo Morales

Manifestantes exigieron en La Paz respeto al referendo que se opuso a un cuarto mandato del actual presidente. 

La bronca no para.Bolivia vivió una jornada de protesta y movilización en contra del permiso que recibió Evo Morales para buscar una nueva reelección, que incluyó paro de actividades y cortes de calles. Además, un grupo de personas fue crucificado frente a la Justicia electoral.

 

Luego de que las columnas que habían partido desde diferentes distritos llegaran a La Paz, en plena madrugada comenzaron los piquetes. Uno de los lugares centrales en los que la oposición expresó su bronca fue la puerta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), responsable de que Evo pueda buscar su cuarto mandato presidencial. Allí, los manifestantes decidieron crucificarse y acostarse en la calle.

 

Así, manifestaron su repudio a lo que definieron como una "sentencia constitucional nefasta", por lo que le exigieron al TSE que "anule la resolución". "Todo el pueblo tiene que estar unido porque es tiempo de defender la democracia", continuaron. En ese marco, las pancartas abundaron y el mensaje que más se repitió fue el pedido de respeto al resultado del referendo realizado el 21 de febrero de 2016, en el que el No a una modificación constitucional que habilitara un cuarto mandato de Evo Morales se impuso por poco más del 50 por ciento de los votos.

 

Más leña al fuego

En medio de la conflictividad creciente, desde el Comité Nacional de Defensa de la Democracia convocaron a la "desobediencia civil". "El pueblo está en el derecho a tener todos los mecanismos que están a su alcance para, mediante la desobediencia civil, rebelarse pacíficamente a un orden que está imponiendo medidas que van a generar conflictos", expresó Roberto Villena, integrante de la entidad.

"Estamos saliendo a las calles porque este gobierno tiene que entender que el poder es transitorio, para tener una democracia sostenible el poder tiene que ser renovado. A eso llamamos la alternancia política, sin alternancia política es imposible profundizar la democracia", agregó.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, detalló que solamente participaron de las movilizaciones unas 5.000 personas y que la mayor parte se manifestó en Santa Cruz de la Sierra, uno de los distritos más ricos del país. En ese marco, destacó que fue "un paro cívico con contenido altamente político", que no afectó ni la producción ni los servicios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »