Miércoles 12 de Agosto de 2020

Hoy es Miércoles 12 de Agosto de 2020 y son las 15:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.1º
  • Soleado

10.1°

EL CLIMA EN MENDOZA

POLITICA

12 de diciembre de 2018

Ministros hablan del fin de la crisis

Destacan que la caída ya no es tan grande. Nicolas Dujovne destacó que "la fuerte política fiscal está dando resultados contra la inflación".

E l gabinete nacional buscó este martes sostener la línea de optimismo impulsada por el presidente Mauricio Macri, y aseguraron que comenzó el fin de la crisis económica. El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne sostuvo que "la fuerte política fiscal está dando resultados contra la inflación", mientras que su par de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró que "en noviembre tuvimos los picos más altos de la caída y desde ahí empezamos a ver una desaceleración de esa caída".

Ambos funcionarios participaron del Congreso Internacional de Economía 2018, la misma en la que el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, afirmó que la economía está "todavía atravesando meses muy difíciles" y reconoció que el gobierno "cometió errores". "El proceso de desinflación que estamos logrando a partir de esta política tan dura del Banco Central -pero que es muy clara y muy simple- permite reanclar las expectativas inflacionarias", resaltó Dujovne. En su consideración, la inflación "anclada" permite que los salarios reales "se estabilicen".

 

Por la misma senda expuso el titular de la cartera de Producción y Trabajo, que aseguró que "somos muy optimistas, pero precavidos. Ya pasamos casi 45 días con un dólar que está mucho más estabilizado. Y hemos logrado disminuir las incertidumbres que teníamos sobre la política cambiaria, pero también la financiera y la fiscal".

Ambos coincidieron también en culpar al kirchnerismo de la crisis económica que atravesó el país este año: "Venimos de una herencia muy complicada. El gobierno anterior nos dejó un desastre económico, con una estructura muy corporativa, muy cerrada. Entonces, estabilizar la macroeconomía nos lleva más tiempo del que se había planeado", dijo Sica.

Para Dujovne, la crisis "tiene su origen en políticas erradas aplicadas durante muchos años, porque cuando vino el boom de commodities, se consideró que el fenómeno sería permanente, y se acomodó un nivel de gasto solo consistente con el mantenimiento de ese fenómeno".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »