Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 23:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.2º
  • Despejado

7.2°

EL CLIMA EN MENDOZA

POLITICA

12 de diciembre de 2018

Papel para diarios: se desregularía el precio

Debate en el Senado. Además, se estima que se dará media sanción a la iniciativa que apunta a reducir la presión impositiva a cooperativas y mutuales. 

El Senado tratará este miércoles el proyecto aprobado en Diputados sobre desregulación del precio del papel para diarios y la media sanción de una iniciativa que apunta a reducir la presión impositiva a cooperativas y mutuales.

La media sanción sobre la desregulación de papel para diarios fue aprobada el jueves último en Diputados, con 127 votos a favor, 66 en contra y tres abstenciones. El proyecto fue impulsado por los diputados Marco Lavagna (Frente Renovador) y Diego Bossio (justicialistas), con el propósito de liberar el precio del insumo básico para la edición de diarios.

La iniciativa, que deroga artículos de la ley que declaró de interés público la producción, comercialización y distribución de pasta de celulosa para la fabricación de papel para diarios, fue respaldada por legisladores de Cambiemos, del massismo y del interbloque justicialista de Argentina Federal, por lo que se descuenta su aprobación en el Senado.

Las norma elimina la obligación de comercializar el papel para diario a un precio único y público y desregula el volumen de producción nacional y de importación de pasta celulosa y papel para diarios, destinado al abastecimiento del mercado local. Asimismo, establece que la empresa Papel Prensa podrá ofrecer descuentos, beneficios o promociones, en condiciones de igualdad para todos los consumidores.

 

En el temario que abordará la Cámara Alta se incluyó también la media sanción del proyecto que apunta a reducir las alícuotas de impuestos que pagan cooperativas y mutuales. La iniciativa fija la tasa en 3% para cooperativas y mutuales financieras de un capital de hasta 150 millones de pesos.

Las entidades que superen ese monto, pagarán una alícuota del 4%, en tanto el capital no imponible quedó fijado en 50 millones de pesos, monto que será actualizado anualmente según el Índice de Precios al Consumidor correspondiente a octubre del año anterior.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »