Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 20:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.9º
  • Nubes y sol

23.9°

EL CLIMA EN MENDOZA

INTERNACIONALES

15 de diciembre de 2018

Evo, un grande: se comparó con Messi y Cristiano

El presidente de Bolivia dijo que lo quieren sacar de la carrera electoral porque le tienen "miedo".

Evo Morales, el nuevo Messi. El repudio a la nueva postulación del mandatario tuvo su punto final. No sólo porque ayer el Tribunal Superior Electoral (TSE) desestimó un planteo en su contra, sino también porque el propio presidente se mantiene firme en sus intenciones y, lejos de amedrentarse ante los paros y las protestas, redobla la apuesta.

 

Durante un acto de entrega de material sanitario y escolar en la región central de Cochabamba, Evo hizo una comparación mundialista: "A ver, en un campeonato mundial, que alguien diga a Argentina que deben sacar a Messi. ¿Como van a sacar al mejor jugador? Imposible. O que digan a Portugal que hay que sacar a Cristiano Ronaldo, que no juegue". De inmediato, remató: "Así nos tienen miedo".

 

La comparación de Evo es un cachetazo a la derecha opositora que, según dijo, "tiene miedo al pueblo boliviano y quiere sacar de la lista de candidatos a los mejores jugadores".

"Nosotros vamos a dar dura batalla con la verdad y no con la mentira, como hace la derecha", siguió.

Se les acabó el sueño

Frente a la presentación de la oposición para evitar que Evo participe de las elecciones de octubre del año próximo en busca de su cuarto mandato, el TSE anunció ayer la impugnación de la demanda, con lo que ratificó la posibilidad del presidente de volver a competir.

Al conocer la noticia, el senador opositor, Arturo Murillo, se quejó: "Con esta resolución firmada por el TSE terminaron con la democracia en Bolivia. Cerremos el TSE, no tiene razón de existir".

 

Evo Morales, del Movimiento al Socialismo, asumió en 2006 y tras perder un referendo constitucional de 2016 para autorizar un nuevo mandato, hizo un reclamo y logró la cuestionada habilitación judicial.

 

En ese país, las leyes solamente autorizan una reelección, aunque Morales cumple su tercer mandato debido a que el Tribunal Constitucional entendió que su primer gobierno que comenzó en 2006 no contaba, debido a que en 2009 Bolivia se refundó de República a Estado Plurinacional.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!