Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 06:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.3º
  • Tormenta eléctrica

18.3°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

24 de diciembre de 2018

Las multas por alcoholemia superan los $14.000

Los brindis y las Fiestas tienen su contraparte. Diciembre es considerado uno de los meses críticos en accidentes de viales. El foco está puesto en el alcohol, el celular y la velocidad, entre otros puntos, como el cinturón de seguridad en los asientos traseros y el traslado adecuado de menores.

El concepto global es la conducta preventiva, como indica la campaña de bien público de Mendoza No pasa nada, hasta que pasa. La concientización es una de las claves para prevenir accidentes. Dicho de otro modo: aunque parezca que todo está tranquilo, no hay que descuidarse y hay permanecer atento en todo momento.

La ingesta de alcohol resulta incompatible con el manejo responsable y lo reafirma el valor de las multas. El límite de alcohol permitido es de 0,5 mg por litro de sangre para conductores de autos; 0,2 mg para motos y 0 para los conductores profesionales. Las multas varían para este tipo de infracción desde $5.700 a $14.250, pudiendo en algunos casos llegar también a la inhabilitación para conducir.

La alcoholemia será controlada especialmente en estos días de Fiestas, en puestos policiales ubicados estratégicamente en caminos y rutas.

La Policía indica que las madrugadas de los fines de semana y feriados largos es uno de los puntos críticos, especialmente para las personas entre 18 y 35 años de las cuales 70% son varones.

Unos 2.700 conductores alcoholizados y una campaña que apela a los afectos

En los primeros meses del año, de enero a noviembre de 2018, se realizaron más de 24.000 pruebas de alcoholemia, de las cuales dieron positivas unas 2.700. Es decir que más del 10% manejó en estado de intoxicación alcohólica.

Otra de las campañas que impulsa el Gobierno apela a la tomar conciencia sobre el daño que provocaría un accidente en los seres queridos. Vos perdés tu vida, ella un hijoSi manejas, no tomes, indica  una de las piezas gráficas de la Provincia, donde aparece una madre sentada sola en la habitación de su hijo que falleció en un accidente. Aunque el mensaje es fuerte, las imágenes resultan simples y cotidianas, y la tristeza es el patrón de esta publicidad de bien público.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »