Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 08:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21º
  • Soleado

21°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

29 de diciembre de 2018

Año Nuevo: así serán los controles en los espejos de agua

Será un trabajo conjunto entre la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial y el Ministerio de Seguridad. Al igual que en Navidad, durante este fin de semana se buscará mantener los mismos parámetros de presencia y control para los dos espejos de zona Norte, El Nihuil y Los Reyunos.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de su División Náutica, realizará operativos en los espejos de agua de la provincia, junto al Ministerio de Seguridad. Tras el exitoso operativo que veló por la seguridad de 18.000 personas y 450 embarcaciones en El Carrizal y más de 25.000 personas en Potrerillos, se buscará mantener los mismos parámetros de presencia y control para los dos espejos de zona Norte, El Nihuil y Los Reyunos.

Estarán afectados a este operativo guardavidas de la Escuela de Salvamento y del Instituto de Educación Física, aportando más de 15 agentes guardavidas para El Carrizal y Potrerillos. Se sumarán a los 40 profesionales contratados por instituciones para controlar las costas de El Carrizal, Potrerillos, Agua del Toro, El Nihuil y Los Reyunos, entre otros. Todos los agentes serán coordinados por los 16 profesionales de la División Náutica Provincial, dependientes de la Dirección de Recursos Naturales, que estarán distribuidos en los distintos espejos.

Todos los embalses antes mencionados contarán por lo menos con una lancha para control y rescate. Personal del Ministerio de Seguridad realizará controles de alcoholemia dentro y fuera del agua y se retendrán las embarcaciones cuyos navegantes se encuentren con un índice de alcohol en sangre mayor al permitido.

Por otro lado, se refuerza la prohibición de navegación entre las 21 y las 7 en todos los espejos de agua de la provincia. Las embarcaciones deben contar con chalecos salvavidas y todos los tripulantes deben llevarlos colocados. Por otro lado, debe respetarse el número máximo de personas que la embarcación especifica y las naves deben estar matriculadas por la Dirección de Recursos Naturales. También consultar requisitos obligatorios de documentación e implementos de seguridad específicos para cada tipo de navegación, con o sin motor.

En cuanto a los vehículos, sobre todo en el dique Potrerillos, está totalmente prohibido el ingreso de los mismos a la costa del Perilago y se solicita mantenerlos en las inmediaciones de la zona asfaltada del ingreso al dique para evitar accidentes y riesgos potenciales de contaminación. Al retirarse del lugar, verifique que todas las fogatas estén extintas en los lugares debidamente permitidos y apagadas. Llévese con usted los residuos generados y colabore para conservar la limpieza y preservación de los espejos de agua.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »