Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 07:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.3º
  • Nubes y sol

18.3°

EL CLIMA EN MENDOZA

POLITICA

31 de diciembre de 2018

La última: Mandan carta del Veraz para cobrar la luz

Varios organismos de defensa al consumidor recibieron una novedad: las empresas están enviando cartas documento a los usuarios que registren alguna deuda, mediante el sistema de registros contable de esa compañía, a la que se recurre para analizar si alguien puede recibir un crédito.

El anuncio de nuevos aumentos en las tarifas de luz, agua y gas encendió las alarmas de los usuarios de los servicios públicos en la provincia de Buenos Aires.

Mientras un grupo de intendentes del peronismo prepara pedidos de medidas cautelares que frenen su aplicación, los vecinos vienen sufriendo para poder pagar las boletas actuales.

Varios organismos de defensa al consumidor recibieron en la última semana una novedad: las empresas están enviando cartas documento a los usuarios que registren alguna deuda. La particularidad es que lo hacen mediante el sistema de registros contable del Veraz, al que se recurre para analizar si alguien puede recibir un crédito.

 

La firma está enviando una carta que dice que "nuestro cliente" y menciona a la empresa en cuestión, "nos ha comunicado que usted registra la siguiente deuda" a lo cual sigue un listado de las facturas impagas.

Luego llega la amenaza: "si en el plazo de catorce días corridos de recibida la presente usted no cancela dicha deuda, nuestro cliente podrá requerirnos incluirla en nuestra base de datos y quedar reflejado en su historial crediticio".

En ese panorama llegan los nuevos aumentos, del 55% para la luz, 40% para el gas y un monto similar para el agua corriente.

"Nosotros estamos esperando que se publiquen las resoluciones para objetarlas en la justicia. No se respetó la ley de Defensa al Consumidor, que exige una audiencia pública", le dijo a Crónica el intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray.

La falta de esas jornadas -un trámite formal pero "no vinculante", es decir meramente informativo- motivó en 2016 que la Corte Suprema de Justicia echara por tierra los primeros aumentos anunciados en la gestión Macri por el entonces ministro Juan José Aranguren.

 

Para el presidente del PJ bonaerense, "estamos conviviendo con tarifas en valores internacionales, con nula inversión por parte de las empresas. Pregunten en cualquier distrito si bajaron los cortes de luz, o si todos tienen agua corriente", disparó Gray, que junto a otros jefes comunales apelarán a la justicia para frenar la nueva decisión del gobierno nacional.

Respecto del diálogo con Cambiemos, hay poco optimismo: "a Javier Iguacel -el saliente Secretario de Energía- le pedimos reunión todos los intendentes. No nos recibió jamás. Y a Gustavo Lopetegui -el sucesor- lo conocemos porque él junto a Quintana habían armado las famosas planillas de excel con recortes de subsidios que seguía Juan José Aranguren. Lo único que vemos es que se quiere profundizar el ajuste", dijo.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »