La ministra de Seguridad ratificó la utilización de las armas para efectivos de las fuerzas federales. En principio se emplearían en estaciones de trenes y aeropuertos. 

Patricia Bullrich manifestó este viernes que la utilización de pistolas Taser para efectivos de las fuerzas federales es una "decisión tomada" y explicó que ese tipo de armas pueden brindar una "respuesta adecuada frente a ciertas aglomeraciones" de gente.

Las declaraciones tuvieron lugar luego de que el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman, confirmara la decisión del gobierno nacional de adquirir las armas no letales, para utilizar -en un principio- en estaciones de trenes y aeropuertos.

"El jueves, Patricia Bullrich inició el proceso de una licitación pública internacional para la compra de estas pistolas, así que en los próximos meses vamos a poder ver que tanto en trenes como aeropuertos habrá una primera experiencia de las fuerzas federales con estas armas", dijo Milman en diálogo con radio La Red.

En tanto, Bullrich manifestó: "Es una decisión que está tomada. Ya estamos analizando la posibilidad de una licitación. Queremos trabajar en lugares donde se precisa un arma de carácter intermedio, ya que el uso del arma en ciertos lugares es más complejo". 

 

Sumaremos 300 pistolas Taser no letales para que las fuerzas estén mejor equipadas en aeropuertos y trenes, que son zonas de mucha circulación de gente. Otro paso para seguir cuidando a la sociedad frente a los delincuentes; para ponernos del lado de la víctima, no del victimario

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich)

4 de enero de 2019

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »